Estoy

Conectado con la cultura

lunes 18 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Ni Lágrimas Ni culpas

Hasta el 30 de Octubre

Ni Lágrimas Ni culpas

“Ni Lágrimas Ni culpas”: muestra de fotografías de Zaida González llega a la UMCE.

La Sala Nemesio Antúnez recibe los trabajos de esta artista nacional, desde el 6 hasta el 30 de octubre.

La cartelera de exposiciones de la Sala Nemesio Antúnez continúa durante octubre, con la muestra “Ni Lágrimas Ni culpas” de Zaida González. En esta serie de fotografías, se reúne la experiencia de vida de la autora, el color y la identidad de la cultura popular latinoamericana, dando como resultado un sello característico, que la ha llevado a ser reconocida con diversas distinciones en Chile y el extranjero.

Cada una de las imágenes en blanco que componen la exposición está coloreada con la técnica de acuarela y presenta elementos cotidianos, que cuentan una historia propia.

“Más allá de la fotografía, su trabajo escapa a la captura del lente y en paralelo se convierte en escenógrafa, colorista y artista multimedial a partir de la consolidación de una imagen, tan cabalmente propia de la escena artística chilena”, indica Jorge Berríos, coordinador de Cultura de la Dirección de Extensión.

La muestra se inaugura el próximo 6 de octubre, a las 12.00 horas y permanecerá abierta hasta el 30.

Zaida González Ríos (San Miguel, 1977) es fotógrafa y médico veterinario. Ha expuesto en Chile desde 1999 en muestras colectivas e individuales, y en países como Colombia, Argentina Estados Unidos, Bélgica, Perú, España, Uruguay, Venezuela, Francia Portugal, Lituania y México. Es autora de los libros “Las Novias de Antonio (2009), “Recuérdame al morir con mi último latido y “Zaida González De Guarda”. En 2012 recibió el Premio Rodrigo Rojas De Negri a la Fotografía Joven y en 2013 el premio a la mejor artista joven en la IV Feria Internacional de Arte contemporáneo ARTVILNUS ’13 en Lituania.

“Ni Lágrimas Ni Culpas” interpreta fragmentos íntimos de la autora y su entorno comprendidos entre los años 2014 y 2016. Años afectados por muerte, enfermedad, quiebres, decepciones y también felicidad. Este trabajo habla de falso idealismo, entrega, culpa y reencuentro, entre otros.

Las lágrimas brotan y se secan a través de la puesta en escena, con la técnica del coloreado manual de fotografías en blanco y negro análogo. Por primera vez se interponen archivos familiares y paisajes personales como documento con cámara de celular, realizadas en Santiago de Chile, París, DF México y Oaxaca.

Desde el 6 al 30 de octubre / Entrada liberada

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 06 Octubre
12:00
Entrada Liberada
Lunes 30 Octubre
09:00
Entrada Liberada
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Dirección: Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.
Teléfono: 2241 2400
Web: http://www.umce.cl/
Cartelera de Actividades