Estoy

Conectado con la cultura

jueves 23 de noviembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de La Reina

Noches de Jazz: Thais Marie Antoine

22 de julio

Noches de Jazz: Thais Marie Antoine

Thaïs Marie Antoine Contreras nació en París, Francia, el 8 de julio de 1983. Al terminar los estudios secundarios inicia sus estudios de música en la Uniacc (Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación) inscribiéndose en la carrera de Música & Sonido, la que cursa durante los años 2003, 2004 y 2005. 

El Centro Cultural De La Reina “Vicente Bianchi”, tiene el agrado de invitar a un homenaje al jazz francés y la chason française a cargo de la cantante chilena Thais Marie Antoine junto a su grupo, concierto a desarrollarse el sábado 22 de julio a las 20:30 hrs. en la sala de nuestra institución, ubicada en calle Santa Rita N° 1153 esquina Echenique.

Reseña artista:

Thaïs Marie Antoine Contreras nació en París, Francia, el 8 de julio de 1983. Al terminar los estudios secundarios inicia sus estudios de música en la Uniacc (Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación) inscribiéndose en la carrera de Música & Sonido, la que cursa durante los años 2003, 2004 y 2005. Allí obtiene el Grado Académico de Bachiller en Música & Sonido con mención en Composición e Interpretación. Es en ese período cuando Thaïs se inclina hacia la composición y el canto popular, siendo su maestra Arlette Jequier y, además, es alumna de Lautaro Quevedo y Gonzalo Palma, ambos pianistas de la escena jazzística. A partir del año 2010 actúa en diferentes lugares del mundo jazzístico con repertorio Jazz: el Thelonious, el Club de Jazz de Santiago, El Perseguidor Jazz Club, Le Fournil Bistrot, en el Patio Bellavista, entre otros. También en este mismo año toma estudios de jazz con el maestro Moncho Romero.

En el año 2011 toma estudios de improvisación con el maestro Jorge Díaz y trabaja en su proyecto a dúo con Diego Riedeman, actuando además junto al guitarrista Fernando Otárola.