Estoy

Conectado con la cultura

lunes 18 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro Municipal de Santiago

Orquesta Filarmónica de Geidai

24 y 25 de junio

Orquesta Filarmónica de Geidai

Para celebrar 120 años de amistad entre Japón y Chile, la Orquesta Filarmónica de Geidai - Universidad de las Artes de Tokio se presentará en el Municipal de Santiago en dos conciertos.

Para celebrar 120 años de amistad entre Japón y Chile, la Orquesta Filarmónica de Geidai - Universidad de las Artes de Tokio se presentará en el Municipal de Santiago en dos conciertos que combinarán piezas del repertorio clásico occidental, música contemporánea japonesa, imágenes de los cielos de nuestro país y una obra de un compositor nacional. La Orquesta será acompañada por el reconocido concertista de taiko (tambores japoneses) Eitetsu Hayashi y dirigida por Akiyoshi Sako e Isao Matsushita, cuyas obras se interpretarán en ambos programas.

El primer concierto incluirá el poema sinfónico El Moldava, parte de Má vlast (Mi patria), de Bedřich Smetana. La obra, que evoca el curso del río del mismo nombre, será acompañada por imágenes del Proyecto Astronómico TAO, capturadas en el observatorio del cerro Chajnantor, en Atacama. Le seguirá Ten-Chi-Kyo-o (Diálogos entre cielo y tierra), un concierto para wadaiko (tambor japonés) y orquesta de Isao Matsushita. El programa cerrará con la Sinfonía n° 8 de Antonín Dvorák.

El segundo concierto abrirá con Las preguntas, obra del compositor chileno Eduardo Cáceres con textos de Pablo Neruda, que contará con la interpretación del barítono Patricio Sabaté. Continuará con el concierto para wadaiko y orquesta Hi-Ten-Yu (Vuelo-Cielo-Juego) de Isao Matsushita, para finalizar con la Séptima Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Sábado 24 Junio
19:00
Entre $14.000 y $120.000
Domingo 25 Junio
19:00
Entre $14.000 y $120.000
Teatro Municipal de Santiago
Dirección: Agustinas 794, Santiago
Teléfono: 2463 1000
Web: www.municipal.cl
Cartelera de Actividades