Estoy

Conectado con la cultura

viernes 28 de abril 2017

Síguenos en las redes sociales
Teatro Finis Terrae

Othelo

20, 21, 22 y 23 de abril

Othelo

La obra, escrita por William Shakespeare, revive un clásico de la literatura occidental pero adaptada al siglo XXI, manteniendo lo trágico e incorporando elementos cómicos a la pieza.

Imaginar que la obra de William Shakespeare cumple 413 años de vida y que aún se hagan representaciones de ella, habla del poder y trascendencia que tuvo Othelo, pieza que fue construida en base a la tragicomedia por excelencia y que se presentará de manera exclusiva en el Teatro Finis Terrae.

La obra, que relata la historia de Othelo -el reconocido moro de Venecia, enamorado de la hermosa Desdémona y manipulado por el vil Yago- llega a las tablas de la mano de Gabriel Chamé Buendía, retomando así uno de los clásicos de Shakespeare, pero adaptado al clown, en donde lo trágico de la obra sigue presente y convive ahora con elementos cómicos. Sin embargo, aquella esencia trágica de la obra de Shakespeare sigue presente, pero con la presencia de particulares detalles que esta versión le entrega.

“Como lo cómico se refuerza de lo trágico y esto permite acercarse más al público, y como por medio de lo cómico uno puede estar más cerca de lo que Shakespeare nos quiere transmitir, esta obra es ideal para el público actual. Asimismo, a pieza mantiene el texto original de la obra y es acompañada por un excelente trabajo de dirección yactuación, convirtiendo un clásico de la época de Shakespeare en un todo del siglo XXI”, explicó Gabriel Chamé Buendía, director de Othelo.

La obra, que gracias a su éxito lleva más de dos años en la cartelera argentina, se presentará desde el 20 al 23 de abril en el Teatro Finis Terrae.

Ficha Técnica

Sinopsis: “Siempre Shakespeare. Lo cómico es trágico y tan trágico que es cómico, o lo que somos capaces de hacer por odio y celos”. Cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el burlesco, interpretan la famosa tragedia de William Shakespeare, Othelo. En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de Othelo, su poesía, y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo. Othelo es actual y me cuestiona sobre: el amor la lealtad, el racismo, la ambición, la violencia doméstica, envidia, celos, frialdad científica y o, creencia sanguínea. ¿Qué es para nosotros un negro, un mentiroso, y la venganza? Othelo es un espejismo maléfico en el que acercándote no ves más que arena. O tu propia tragicomedia.

Funciones: 20 y 21 (a las 19:00 horas), 22 (a las 18:00 y 21:00 horas) y 23 de abril (a las 18:00 y 20:30 horas).
Elenco: Matias Bassi, Elvira Goméz, Gabriel Beck y Martín López.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Jueves 20 Abril
19:00
General $15.000
Viernes 21 Abril
19:00
General $15.000
Sábado 22 Abril
18:00
General $15.000
Sábado 22 Abril
21:00
General $15.000
Domingo 23 Abril
18:00
General $15.000
Domingo 23 Abril
20:30
General $15.000
Teatro Finis Terrae
Dirección: Pocuro 1935, Providencia
Teléfono: 22420 7444
Web: www.teatrofinisterrae.cl
Cartelera de Actividades