Estoy

Conectado con la cultura

martes 24 de abril 2018

Síguenos en las redes sociales
Artespacio

Paisaje transitorio

Hasta el 12 de Mayo

Paisaje transitorio

Francisca Garriga pesenta: “Paisaje transitorio”, en Artespacio.

Francisca Garriga, artista joven de gran proyección y ganadora del Primer premio  en el Segundo Concurso Artespacio Joven BBVA del año 2016, tendrá su primera exposición individual en Galeria Artespacio. La exposición de nombre “Paisajes Territoriales” estará en exhibición entre el 12 de abril y el 12 de mayo de 2018.

“Paisajes territoriales” consiste en la pregunta que se hace Garriga en relación a la teoría de la percepción de color desarrollada por Joseph Albers  -  La Interacción del Color -  y que investiga en su obra.  A través de formas geométricas dadas como soporte revisa la influencia de la luz y  la sombra sobre el color. El mondadientes es ocupado como modulo que, colocados rigurosamente uno al lado del otro, graduados en tamaño, color y ubicación generan distintas transparencias, formas y perspectivas que multiplican las alternativas visuales de estos paisajes, cuya frágil durabilidad,  depende de mínimos cambios de ubicación del espectador o de la luz.

Francisca Garriga es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y se radica en Viña del Mar. Ha participado en exposiciones colectivas y Ferias de Arte donde ha tenido gran relevancia entre el público asistente.  El año 2016 obtuvo el  Primer lugar en el Concurso Artespacio Joven BBVA.

FRANCISCA GARRIGA
“Paisaje transitorio”

Inauguración miércoles 11 de abril, 19:30 horas
Lunes a viernes 10:00 a 20:00 hrs / Sábado 11:00 a 14:00 hrs
En exhibición hasta el sábado 12 mayo
Galeria ARTESPACIO
Alonso de Córdova 2600, piso 2