Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural Gabriela Mistral GAM

Paolo Bortolameolli

20 de Agosto

Paolo Bortolameolli

Música contemporánea es la que dirigirá el joven Paolo Bortolameolli (34) en GAM.  En el concierto, conducirá la Sinfonía de Cámara Nº1 Op.9 y la Sinfonía de Cámara Nº 2 Op. 38 de Arnold Schoenberg.

En el concierto, Bortolameolli dirigirá al grupo Solístico de Santiago, orquesta de cámara integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago.  Además, tendrán amigos invitados.

Paolo Bortolameolli es actualmente el Director Asistente de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) donde Gustavo Dudamel es su director titular.

Notas

Arnold Schönberg es un compositor y pedagogo (junto a sus alumnos Alban Berg y Anton Webern ocupan un lugar privilegiado en la historia de la música), que fue una figura capital en la evolución de la música durante el siglo XX, al ser el precursor en la ruptura con el sistema tonal.

La Sinfonía de Cámara Nº1 Op. 9 (de 1906) inicia el camino hacia su etapa expresionista. Atonal.
Ese mismo año y al terminar la composición de su Op. 9, Schoenberg inicia la composición de su Sinfonía de Cámara Nº2. Sin embargo fue un proyecto que dejó abandonado por 33 años.
Durante esos años Schoenberg desarrolló el sistema dodecafónico que sentarías las bases para nuevos caminos en la composición musical.
Cuando en 1939 decide retomar esta obra lo hace porque siente que el estilo que caracterizó su primera etapa de composición, tenía aún posibilidades no exploradas.
Escuchar ambas Sinfonías de Cámara juntas en un mismo concierto es una oportunidad única para descubrir como comenzó todo y cuales fueron las reflexiones musicales después de 30 años de una intensa actividad creativa.

Domingo 20 de Agosto / 20:00 hrs.
Edificio A, piso 1 Sala A1

$3.000 Gral.
$4.000 Gral. Internet