Estoy

Conectado con la cultura

domingo 18 de noviembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de Las Condes

PASIÓN POR EL FLAMENCO

12 y 19 de Julio

PASIÓN POR EL FLAMENCO

En dos jornadas, las reconocidas bailaoras chilenas Javiera de la Fuente y Constanza Mardones traen al Centro Cultural Las Condes la belleza y emoción de un arte que no conoce fronteras.

Nacido en Andalucía en el siglo dieciocho, el flamenco es un género artístico que, por su fuerte carga emocional plagada de sensaciones universales, ya ha sido absorbido por variadas culturas. Habla sobre la vida misma, la muerte, el amor, presentes en cualquier lugar del mundo. Como decía Eva Yerbabuena, “es un medio de lenguaje, de reflexión, de realización, de creación… Un complemento vital”.

La Corporación Cultural de Las Condes presenta dos espectáculos bajo el concepto PASIÓN POR EL FLAMENCO, con la actuación de reconocidas bailaoras chilenas, de proyección internacional, los jueves 12 y 19 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Centro Cultural Las Condes.

Jueves 12 – Tablao flamenco “Ser flamenca”, con Javiera de la Fuente, bailaora chilena que reside en Sevilla y ha estudiado con los más prestigiosos bailaores Teresa Flores, José Galván, Belén Maya, Andrés Peña, Juana Amaya, Pilar Ortega, entre otros. En esta oportunidad trae un espectáculo de flamenco que muestra este arte como una forma de vida, un lenguaje a la vez popular y personal en el que se expresan y comunican los artistas en escena. Ella y su grupo presentan un “flamenco mestizo”, una música muy actual con cante, guitarra flamenca, percusiones y acordeón, y sonidos propiamente chilenos.
 
Jueves 19Flamenco del alma, con Compañía de flamenco El círculo, a cargo de la bailaora Constanza Mardones, que aborda desde 2009 el flamenco desde su raíz pura y tradicional hasta su forma más actual, lo que permite transformar este arte en una herramienta expresiva plástica y versátil. El director musical es el guitarrista Daniel Muñoz. “Qué decir del flamenco. Pues todo se redondea en una sola frase: emociones universales. Y es que el arte flamenco permite expresar lo que sentimos a través del cante, baile y toque. Es una invitación a dejar aflorar todo aquello que nos ocurre en la vida. El amor, el desamor, las alegrías, las penas. Un arte transmitido de generación en generación y que no sabe de fronteras”, señala Constanza Mardones.

Fechas: Jueves 12 y 19 de julio, 20:00 horas
Lugar: Teatro. Centro Cultural Las Condes / Apoquindo 6570
Teléfono: 22 896 9819
Precio: $6.000 general / $4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios
http://www.culturallascondes.cl