Estoy

Conectado con la cultura

domingo 20 de agosto 2017

Síguenos en las redes sociales
Patio Bellavista

Pobre Diablo, un punto de vista del adversario

hasta el 25 de junio

Pobre Diablo, un punto de vista del adversario

Su obra está compuesta por collages, esculturas y animaciones, de objetos y materiales encontrados, intervenidos y resignificados. Imágenes, textos y objetos de un pobre diablo que deambula en los repertorios comunes de los relatos bíblicos. Un pobre diablo que duda, cuestiona, se recrimina, confunde y confiesa.

El artista nacional Rodrigo Gárate Chateau presenta su exposición “Pobre Diablo, un punto de vista del adversario”, entre el 15 y el 25 de junio en la Galería de Patio Bellavista. Su obra está compuesta por collages, esculturas y animaciones, de objetos y materiales encontrados, intervenidos y resignificados. Imágenes, textos y objetos de un pobre diablo que deambula en los repertorios comunes de los relatos bíblicos. Un pobre diablo que duda, cuestiona, se recrimina, confunde y confiesa.

Gárate tiene como eje conductor de su trabajo, la relación entre texto, imagen y objeto en continuidad de relato, lectura abierta y alteración de sentido. “Se construye un paralelo entre el texto que deviene a características de imagen y la imagen u objeto que se construye como una oración más. La continuidad se produce en esta interrelación, la lectura abierta integra al lector desde los repertorios comunes y la alteración de sentido se manifiesta en la manipulación simbólica de estos textos, objetos e imágenes”, explica el autor.

Durante diez días, el artista trasladará su taller a la Galería de Arte de Patio Bellavista, guiando él mismo el recorrido durante las visitas a su exposición. Además, el 22 de junio impartirá un taller de collage “Noticia poética: imagen y texto”.

Horario: Martes a viernes 18 hrs a 21:30 hrs (miércoles 21 cerrado)
Sábado: 12:30 hrs a 21:30 hrs
Domingo: 12:30 hrs a 17 hrs
Taller: Jueves 22 de 15 hrs a 18 hrs.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Jueves 15 Junio
12:00
Entrada Liberada / Martes a viernes 18 hrs a 21:30 hrs (miércoles 21 cerrado) Sábado: 12:30 hrs a 21
Domingo 25 Junio
12:00
Entrada Liberada / Martes a viernes 18 hrs a 21:30 hrs (miércoles 21 cerrado) Sábado: 12:30 hrs a 21
Patio Bellavista
Dirección: Pío Nono 73, Barrio Bellavista
Teléfono: 2249 8700
Web: http://www.patiobellavista.cl/
Cartelera de Actividades