Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural Estación Mapocho

Prótesis, devenir de una rutina

Hasta el 30 de diciembre

Prótesis, devenir de una rutina

Prótesis es una coautoría de los artistas Erick Faúndez y Javier Pino, curada por Soledad Aguirre, en la cual se investiga la relación de la imagen con el rito funerario en las sepulturas del Cementerio General de Santiago de Chile. 

Prótesis es una coautoría de los artistas Erick Faúndez y Javier Pino, curada por Soledad Aguirre, en la cual se investiga la relación de la imagen con el rito funerario en las sepulturas del Cementerio General de Santiago de Chile. El proyecto se articula desde la concepción del archivo de memoria visual que es el cementerio, en el que la fotografía se convierte en el contenedor de lo ausente, evocando la presencia y huella del difunto.

Según comenta Erick Faúndez, su trabajo busca “abordar la problemática de la perpetuidad a través de la imagen como una especie de ruina que nosotros resignificamos”. Además, afirma que los “objetos responden a una lógica que perpetúa el recuerdo y la religión  que rige un poco la sociedad chilena”.

La muestra consta de objetos y fotografías de recortes anónimos que representan la identidad de los que ya no existen, un duplicado de aquello que ya no vive más en la temporalidad predominante.

Horario: De martes a domingo entre las 11:00 y 20:00 horas.