Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Teatro Oriente

Quilapayún

30 de Noviembre

Quilapayún

Quilapayún en el Oriente: El grupo, liderado por Eduardo Carrasco, se presentará en el renovado Teatro Oriente, donde repasará parte de su trayectoria de más de 50 años.

Después de recorrer varias ciudades en Chile, Quilapayún confirmó un concierto en Santiago este 30 de noviembre en el Teatro Oriente. Una buena ocasión para disfrutar de la música de una de las bandas más importantes de nuestro país y emblema de la Nueva Canción Chilena en el Teatro Oriente, que fue recientamente remodelado.

El grupo, presentará los clásicos que han acompañado a nuestro país por más de medio siglo, entre ellas, La Muralla, El Pueblo Unido, Que dirá el Santo Padre, Plegaria de Un Labrador, Malembe, Te Recuerdo Amanda, entre muchas más.

Los orígenes de Quilapayún se remontan a 1965, cuando Julio Numhauser y Julio Carrasco invitan al hermano de este último, Eduardo, a integrar temporalmente un conjunto folklórico en ciernes. El trío, iniciado sin mayores pretensiones, comenzó a tomar forma, siendo bautizado con una palabra compuesta de origen mapuche, que le daría el sello a toda su carrera, "Quilapayún (quila=tres, payún=barbas)". El estreno en sociedad del conjunto fue en la Peña de la Universidad de Chile en Valparaiso, allí dieron sus primeros pasos, guiados por Angel Parra, su primer director musical. Más tarde, a comienzos de 1966, y con la incorporación de Patricio Castillo, obtendrán su primer galardón, en el Primer Festival Nacional del Folklore "Chile Múltiple". Ya en este festival, se les puede distinguir por sus "calurosos" ponchos de castilla negro, con los cuales ganan su primer galardon "La Guitarra de Oro". Después de esta experiencia, se integrarían a las actividades de la itinerante peña "Chile Rie y Canta" de René Largo Farías, uno de cuyos frutos fue la grabación de un LP, en el cual Quilapayún participaría con la canción "El Pueblo" de Ángel Parra. Este será, entonces, el primer registro oficial del conjunto.

Hoy después de celebrar el año pasado los cincuenta años  de trayectoria, en una multitudinaria presentación en la Plaza Constitución, el grupo sigue tocando en Chile y en Europa, donde son requeridos constantemente. En noviembre regresan para presentarse en Santiago en un lugar íntimo, especial para disfrutar de sus canciones.

Quilapayún en el Oriente
30 de noviembre a las 20:30 hrs
Venta de entradas desde $14.000 más recargo en Punto Ticket

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Jueves 30 Noviembre
20:30
Desde $14.000 hasta $26.000 sin cargo
Teatro Oriente
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 99, Providencia.
Teléfono:
Web:
Cartelera de Actividades