Estoy

Conectado con la cultura

viernes 16 de noviembre 2018

Síguenos en las redes sociales
Teatro CorpArtes

QUILAPAYÚN

2 de Diciembre

QUILAPAYÚN

Quilapayún presentará inédito concierto sinfónico en el Teatro CorpArtes.

La trascendental banda chilena realizará un concierto excepcional con una selección de temas orquestados nunca antes escuchados en el país en este formato.

La agrupación nacional Quilapayún, uno de los emblemas de la Nueva Canción Chilena, realizará un concierto sinfónico el próximo 2 de diciembre en el Teatro CorpArtes. En esta ocasión, interpretarán sus principales temas en conmovedoras versiones sólo para orquesta, algunas de ellas serán interpretadas en ese formato por primera vez en el país.

“Mi patria”, “Patria de multitudes”, “Entre morir y no morir”, “Dos sonetos”, “Los destacados”, “Trompe” y “El pueblo unido” en su versión para piano y orquesta, son algunas de las canciones que la connotada banda tiene preparadas para el concierto.

Las obras que interpretarán en esta oportunidad, han sido trabajadas por el músico chileno Homero Letelier, quien ha sabido reproducir muy fielmente el espíritu y la estética característica de Quilapayún. Asimismo, la participación de la orquesta Nuevo Mundo, dirigida por Marcelo Vidal, asegura una presentación de la más alta calidad artística.

En el comienzo de su trayectoria, la agrupación realizó los primeros aportes de la Nueva Canción Chilena a la música sinfónica, debido a que sus canciones, por su carácter expresivo y sus valores musicales, son extraordinariamente apropiadas para llevarlas a la forma orquestal. Posteriormente, en el exilio, fueron memorables las interpretaciones de Quilapayún en este formato, como las que realizaron en la Segunda Cadena de Televisión de Francia, con orquestaciones de varias de sus canciones a cargo del músico francés, Pierre Rabath.

A partir de su vuelta a Chile, el grupo ha vuelto a presentar sus obras orquestadas en varios conciertos, algunos con la “Cantata Santa María” en versión orquestal y otros con selecciones de temas, como los que Quilapayún realizó con la orquesta Juvenil de Santiago en el Teatro Municipal a fines de 2016. 

La cita es el domingo 2 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro CorpArtes, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. Entradas a la venta a través del sistema TICKETEK