Estoy

Conectado con la cultura

martes 14 de agosto 2018

Síguenos en las redes sociales
Centro Cultural de Las Condes

SECRETO DE DOS

Hasta el 26 de Agosto

SECRETO DE DOS

Fernando Feuereisen regresa a Las Condes con "Secreto de Dos".

El diseñador y artista chileno ya había expuesto en el Centro Cultural Las Condes en dos oportunidades en los noventa y ahora retorna con su proyecto más reciente: una serie de dibujos de gran formato.

Con una serie de dibujos y trabajos gráficos donde explora con carbón y monocopias en pliegos de gran formato, el diseñador y artista chileno Fernando Feuereisen vuelve a presentarse en el Centro Cultural Las Condes después de casi veinte años: su exposición Secreto de dos, que reúne su obra más reciente, estará abierta al público entre el 3 y 26 de agosto.

Este nuevo proyecto está relacionado a conceptos en torno al ‘ver’: ‘lo que veo’, ‘lo que se refleja’, ‘lo que se proyecta’ y ‘lo que se revela’. De fondo, el texto del mito de Narciso del poeta romano Ovidio. Se trata de una selección de dieciocho dibujos de 77 x 110 cms.

Vivió quince años en Nueva York, donde montó un taller para sus proyectos personales, trabajó como diseñador independiente, realizó un Bachiller en The City University of New York, y un Master of Fine Arts en New York University. Ha desarrollado una diversidad de proyectos y presentado sus trabajos en galerías y museos nacionales e internacionales, como Lamentos, en 80 Washington Square Galleries en NY (1997) y A Space in the Void, en el Museo de las Américas en Washington DC (1998).

En Chile se destacan las dos exposiciones que realizó en los noventa en el Centro Cultural Las Condes: en 1995 presentó su proyecto El paisaje de Chile (resultado de un viaje pintando por todo el país, financiado por The Mortimer Hays Brandeis Travelling Fellowship, Brandeis University), y en 1999, una serie de pinturas tituladas Entre esperas y visitas.

Los trabajos de Feuereisen son parte de colecciones públicas. Sus obras están en las colecciones permanentes del Museo de la Organización de Estados Americanos (OEA); Museo de las Américas y Banco Mundial, Washington DC; Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Misión Chilena a las Naciones Unidas, y la galería del Banco Estado de Chile, entre otros.

Ha participado en muestras colectivas en América Latina y Estados Unidos:  Mastering the Millenium: Art of the Americas, exposición itinerante, organizada por el Museo de las Américas de Washington DC, que recorrió entre 1999-2002 Buenos Aires, Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Quito y Lima, y Slavik & Feuereisen, en Carole Jones Gallery en NY, en 1998.

Como artista, también ha participado en diversos proyectos de arquitectura, como el Memorial 27F, construido en Concepción (proyecto Bicentenario premiado con el primer lugar en la Bienal de Arquitectura de 2010), y Casa de durmientes y Cubo íntimo, en colaboración con el arquitecto Agustín Soza. Ambos proyectos fueron seleccionados y premiados en la Bienal de Arquitectura de Chile y Quito, Ecuador.

Feuereisen, quien actualmente vive y trabaja en Chile, es además socio fundador de DADÁ Comunicación, agencia creativa con más de quince años en el mercado, que presta servicios de comunicaciones y diseño.

COORDENADAS
Fecha: 3 al 26 de agosto de 2018
Lugar: Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes / Apoquindo 6570
Teléfono: 22 896 9819
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada: Liberada