Estoy

Conectado con la cultura

jueves 14 de diciembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Biblioteca de Santiago

Semana de la Inclusión 2017

Hasta el 10 de Diciembre

Semana de la Inclusión 2017

Desde el 1 al 10 de diciembre se vivirá otra edición de este encuentro que reúne cine, cuentacuentos, talleres, exposiciones y música con enfoque y en torno a las personas en situación de discapacidad. Panorama familiar que realza una de las misiones y motivaciones de Matucana 151, con una oferta cultural y artística participativa y diversa.

Una biblioteca para todas y todos, una biblioteca inclusiva. Ese es el espíritu que desde su creación hace doce años, la Biblioteca de Santiago ha desarrollado en sus servicios y gestión, pero que desde hace tres se confirmó y fidelizó con el trabajo mancomunado junto con la Asociación CreA y el obtener como reconocimiento por su labor el Premio Sello Inclusivo del Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS. Remarcando constantes medidas de acción positiva que tiene esta institución Dibam para la inclusión social con remodelaciones en infraestructura (espacios públicos inclusivos), proyectos culturales (exposiciones, obras de teatro, talleres) y capacitaciones a sus funcionarios y funcionarias.

De esta forma y como debe ser, este 2017 Matucana 151 una vez más dice presente en las conmemoraciones de la Semana de la Inclusión con una oferta familiar y diversa, teniendo a sus salas infantil y novedades como escenarios de exhibición. Contando con una cartelera exclusivamente para los más pequeños y pequeñas con su “Ciclo de Películas para Sensibilizar a Niños y Niñas” (16:00 hrs, Sala Infantil) proyectando las películas “Cómo entrenar a tu dragón” (martes 5), “Buscando a Nemo” (miércoles 6) y “Los fantasmas de Scrooug” (miércoles 7). Las jornadas de “Cuentos en Lengua de Señas y Cuentos Sensoriales” (viernes 1, 17:00 hrs y domingo 3, 15:30 hrs) y la inauguración de la exposición inclusiva “Vuelo Sur”, gestionada junto a la micro editorial textil del mismo nombre que promueve libros que estimulan a través del tacto y la observación didáctica.

El público juvenil y adulto tendrá cita con la actividad masiva “Ven a cantar en lengua de señas” (jueves 7, 17:30 hrs, Explanada) y la proyección en Sala de Conferencias de las cintas relacionadas con la inclusión “Alma de Surfista” (martes 5, 17:00 hrs) e “Intocables” (jueves 7, 17:00 hrs). Además del “Taller de Sensibilización de Discapacidad Visual” (viernes 1, 15:30 hrs, Sala de Exposición Zócalo. Inscripciones en Sala Novedades) y la la muestra “Como quieras tú ser” de la artista Yasmín Cifuentes, la cual busca que cada visitante pueda crear, recrear o modificar su propia identidad a través de la intervención constante de la obra.

Así, sólo queda invitar a toda la familia y a la comunidad de la Biblioteca de Santiago a participar y “ponerse en el lugar” de las personas en situación de discapacidad o capacidades diferentes durante estos días, como en la oferta cultural inclusiva que ejecuta el equipo de esta institución Dibam.

Semana de la Inclusión 2017 en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal). Del 1 al 10 de diciembre, información de actividades en http://www.bibliotecasantiago.cl. Entrada Liberada.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Martes 05 Diciembre
10:00
Entrada liberada
Miercoles 06 Diciembre
10:00
Entrada liberada
Jueves 07 Diciembre
10:00
Entrada liberada
Sábado 09 Diciembre
11:00
Entrada liberada
Domingo 10 Diciembre
12:30
Entrada liberada
Biblioteca de Santiago
Dirección: Av Matucana 151, Santiago
Teléfono: 800220600
Web: http://www.bibliotecasantiago.cl/
Cartelera de Actividades