Estoy

Conectado con la cultura

jueves 21 de junio 2018

Síguenos en las redes sociales
Actividad en varias Instituciones

SÍNTESIS

19 y 20 de Enero

SÍNTESIS

Santiago a Mil presenta: Síntesis.

Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, Síntesis es uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, y se encuentra entre las bandas más reconocidas y populares de la Isla. A lo largo de su trayectoria, han definido un sello particular que conjuga las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock, creando así un estilo único que ha despertado la atención de la crítica y el público.

Síntesis lleva varios años transmitiendo la tradición de los afrodescendientes de la cultura yoruba por Cuba y el mundo. Con más de sesenta giras internacionales y trece discos editados, que incluye algunas nominaciones al Grammy Latino, la agrupación ha visitado diversos escenarios de Latinoamérica, Norteamérica y Europa con su propuesta de etno-fusión. Su director, Carlos Alfonso Valdés, ha definido a la agrupación como “una banda de músicos con una pretensión de superación constante, donde no existe obra que se quede imantada sino renovable y abierta a todas las tendencias musicales, con un compromiso generacional, cultural y étnico, sin formalismo y con un lenguaje actual”.

«La obra de Síntesis es de una alta calidad y muy interesante. El trabajo vocal es magnífico. La fusión del rock con las raíces negras tiene valores universales» ─ Jenny Catchcart, BBC.

Ficha Técnica
Director de la agrupación Carlos Alfonso Valdés | Equipo Ele Valdés Oropesa, Madonna Alfonso Valdés, Yaimi Karell Lay, José V. Gavilondo Peón, Denis J Peralta Amigó,  Ernesto Blanco Ponsoda, Degnis N Bofill Miranda, Hugo A. Cruz Machado.

FUNCIONES
JUE 18 ENE / 21:00 hrs
SAN FELIPE / PLAZA DE ARMAS 

VIE 19 ENE / 21:00 hrs
SAN JOAQUÍN / PARQUE LA CASTRINA 

SAB 20 ENE / 20:30
PEÑALOLÉN / CENTRO CÍVICO Y CULTURAL SAN LUIS

INFORMACIÓN
País Cuba
Duración 1 hora 20 minutos
Idioma Español, yoruba
Edad recomendada Todo público
Precios Gratuito