Estoy

Conectado con la cultura

lunes 15 de octubre 2018

Síguenos en las redes sociales
Archivo Nacional Histórico

TODOS LOS NOMBRES: LA HUELLA DE LOS MIGRANTES EN CHILE

Hasta el 31 de Agosto

TODOS LOS NOMBRES: LA HUELLA DE LOS MIGRANTES EN CHILE

A través de los documentos que posee el Archivo Nacional la exhibición da cuenta de distintos procesos de migración que ha vivido nuestro país. 

Muchos visitantes en el Día del Patrimonio Cultural no alcanzaron a visitar la muestra “Todos los nombres: la huella de los migrantes en chile”, que el Archivo Nacional presentó especialmente para ese fin de semana. Por ello, esta institución repuso, hasta el 31 de agosto, el montaje que presenta documentación sobre inmigración en distintas etapas de la historia de Chile.

Los documentos que pueden encontrarse van desde la inmigración forzada de los esclavos de origen africano durante la época colonial, pasando por la llegada de colonos europeos a distintas ciudades del país en el siglo XIX, hasta los refugiados de dos grandes conflictos bélicos del siglo XX, como fueron la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial.

A estos hitos se suma una breve referencia al exilio chileno durante la dictadura cívico militar de los años setenta y ochenta.
La exhibición además cuenta con retratos de los inmigrantes actuales, quienes han llegado al país desde distintos países latinoamericanos como Perú, Ecuador, Colombia y Haití, entre otros.

La entrada es liberada, y puede visitarse de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30 horas, en Miraflores 50, Santiago (metro estación Santa Lucía, línea 1).

Más información
Comunicaciones y Ciudadanía
56- 2—2413 55 03

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Miercoles 08 Agosto
09:00
Entrada liberada
Viernes 31 Agosto
09:00
Entrada liberada
Archivo Nacional Histórico
Dirección: Miraflores 50, Santiago
Teléfono: +56 2 2413 5500
Web: www.archivonacional.cl/
Cartelera de Actividades