Estoy

Conectado con la cultura

lunes 15 de octubre 2018

Síguenos en las redes sociales
Palacio Cousiño

Trayectos Orgánicos

Hasta el 10 de Agosto

Trayectos Orgánicos

Exposición “Trayectos Orgánicos”, de las artistas Estela Pizzolo Y Mariluz Losada en Palacio Cousiño.

Desde el viernes 13 de julio, la Galería de Arte Cava Palacio Cousiño, abre sus puertas para presentar la exposición “Trayectos Orgánicos”, de las artistas Estela Pizzolo y Mariluz Losada. Ambas comparten en su quehacer creativo, un interés particular por las formas orgánicas de la naturaleza, las cuales inspiran sus procesos creativos para llegar a una plástica biomorfa, a través de exploraciones particulares con materiales hallados y temáticas que incorporan un componente territorial desde donde presentan sus creaciones.

Estela Pizzollo (Mendoza, Argentina) es Profesora y Licenciada en Artes Plásticas en la especialidad de Pintura Mural, de la Universidad Nacional de Cuyo de la ciudad de Mendoza, Argentina. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como Profesora Universitaria en el proyecto Aulas para el Tiempo  Libre  Universidad Nacional de Cuyo entre 1990 y 1995. En 1997 abre su propia Escuela de Artes en Santiago: “Arte Estilo” en la comuna de Quinta Normal.  Actualmente está radicada en Rari, Colbún, Región del Maule en donde desarrolla el taller de pintura y artesanía “La Maison des Artistes” y expone regularmente en diferentes espacios culturales y salas de exposiciones a nivel nacional. Las piezas de Pizzolo, en su propuesta CICLOS, se caracterizan por el cuidado y el estudio de materiales orgánico, los cuales, bajo su mirada estética, son desintegrados para apropiarse de sus elementos constitutivos. En esta muestra, la fibra vegetal del cactus de tuna toma protagonismo, pudiendo ser la base del diseño de un objeto utilitario como una lámpara o una pieza de bisutería, como también elemento plástico que se integra al espacio bidimensional de la pintura de reminiscencias abstractas y expresionistas.

Mariluz Losada (Santiago de Chile), es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil,  y ha desarrollado estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, pero desde su juventud en paralelo ha desarrollado una formación artística autodidáctica en Santiago, Madrid y Viena, destacando sus estudios en la Escuela de Artes Visuales del Parque Lage y el taller de Joao Magalhaes en Rio de Janeiro. Desde 1994 comienza a exponer en esta ciudad brasileña y desde entonces ha desarrollado una carrera en la que aborda desde la pintura, escultura, fotografía y medios digitales. Con EXPERIMENTO 525, Losada muestra la posibilidad de experimentar y entrelazar técnicas de modo libre de variados lenguajes artísticos, los cuales pueden intervenir en una yuxtaposición de materiales naturales, orgánicos como también  industriales, símbolos de un pasado telúrico o de la cultura contemporánea. Las obras presentadas sugieren ese encuentro, a través de estas exploraciones en que la abstracción figurativa es predominante se convierten en hitos, marcas o símbolos que pueden remitir a un territorio geográfico, historias locales o la poética de un territorio o comunidad. 

La muestra permanecerá abierta al público, desde el viernes 13 de julio hasta el 10 de agosto  del 2018.

EXPOSICIÓN
“Trayectos Orgánicos”
Galería Cava Palacio Cousiño
Horarios: Martes a viernes de 09:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 13:30 horas.
Dirección: Calle Dieciocho #438, Santiago.
Entrada Liberada
Inauguración Exposición: Viernes 13 de Julio, a las 18:30 horas.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Viernes 13 Julio
18:30
Entrada liberada
Viernes 10 Agosto
09:30
Entrada liberada
Palacio Cousiño
Dirección: Calle Dieciocho Nº 438
Teléfono: 56 2 6985063
Web:
Cartelera de Actividades