Estoy

Conectado con la cultura

domingo 24 de septiembre 2017

Síguenos en las redes sociales
Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Un viaje a mediados del siglo XX

hasta el 31 de marzo

Un viaje a mediados del siglo XX

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo, durante todo el mes  Casa Museo Eduardo Frei Montalva abrirá sus puertas de manera gratuita al público femenino.

Si bien gran parte de la colección y espacios de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, hablan de la vida y obras del ex Mandatario, el inmueble ubicado en Hindenburg 683, Providencia, fue también el hogar de una familia de siete hijos, tres hombres y cuatro mujeres. Es por eso que durante marzo, el espacio cultural invita a las mujeres a recorrer sus dos pisos con entrada liberada, para conocer de paso la huella dejada en el lugar por María Ruiz-Tagle y sus hijas Irene, Carmen, Isabel Margarita y Mónica. Un registro que permite acercarse a parte de la vida cotidiana femenina de mediados del siglo XX en Chile.

A lo largo de los recorridos guiados por el inmueble, declarado Monumento Nacional, los visitantes podrán también recordar parte importante de la historia del país, junto con hitos y anécdotas como la visita de la Reina Isabel II de Inglaterra en noviembre de 1968, ocasión en la que cenó en el comedor familiar del entonces presidente. Un recuerdo que permanece de manera física, con la mesa puesta del mismo modo en que estuvo en el encuentro con la monarca, en una comida que se salió de los protocolos establecidos.

Además, en el marco del mes de la mujer, Casa Museo EFM preparó una pequeña exposición para su objeto del mes, dedicada a María Ruiz-Tagle. Un recuerdo de quien no solo fue Primera Dama de Chile, sino una persona muy querida por el país.

Cabe mencionar también que Casa Museo Eduardo Frei Montalva cuenta con una colección de más de 350 objetos patrimoniales e históricos, que incluyen una biblioteca personal con más de 3.500 libros, una colección de pintura chilena y latinoamericana, vestuario de los años ‘60, condecoraciones europeas y latinoamericanas, e incluso fragmentos de piedra lunar traídos de regalo por la tripulación del Apolo XII en 1970.

Horario: Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Miercoles 01 Marzo
10:00
General $1.300 Niños, Estudiantes y 3ra Edad $700 / Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Viernes 31 Marzo
10:00
General $1.300 Niños, Estudiantes y 3ra Edad $700 / Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Casa Museo Eduardo Frei Montalva
Dirección: Hindenburg 683, Providencia
Teléfono: 2881 8674
Web: http://www.casamuseoeduardofrei.cl
Cartelera de Actividades