Estoy

Conectado con la cultura

martes 14 de agosto 2018

Síguenos en las redes sociales
Galería de arte La Posada del Corregidor

Variaciones de un hacer melancólico

Hasta el 17 de Agosto

Variaciones de un hacer melancólico

Muestra colectiva en Galería Posada del Corregidor.

“Variaciones de un hacer melancólico” es una muestra colectiva que reúne cuatro proyectos seleccionados a partir de la “1era Convocatoria de Exposiciones 2017” de la I. M. de Santiago: “El Sendero Crepuscular” de Sebastián Martínez y Sebastián Salvo, “Fondo de Ojo” de Cristian Oliva, “Cuerpo Presente” de Amanda Rodríguez y “Entre los árboles que he inventado y que no son árboles estoy yo” de Gaspar Álvarez, Wladymir Bernechea y Sasha Seguel.

Desde su oficio, lenguaje y medio expresivo como también a través de  temáticas particulares, cada proyecto realiza una variación en torno a lo que podríamos entender habitualmente por el acto de marcar una superficie, en la práctica de la pintura y el dibujo,  para entrar de este modo, hacia una reflexión más compleja sobre la mismas disciplinas a modo crítico, sino ontológico, junto a los cruces, traspasos que puedan realizar hacia otros medios.

El viernes 20 de julio a las 18:30hrs inaugura la muestra “Variaciones de un hacer colectivo” en Galería de Arte Posada del Corregidor. En la muestra se distinguen quienes se inscriben desde la práctica de la representación través de dos temáticas que cuentan con asentadas tradiciones como lo son la figura humana y el paisaje. En el primer ámbito el proyecto conjunto de Sebastián Martinez y Sebastián Salvo “El Sendero Crepuscular” y el de Cristian Oliva “Fondo de Memoria” adscriben a la tradición de la pintura desde sus elementos constitutivos y la estrecha relación estrecha que mantienen con las posibilidades del lenguaje pictórico.

Por otro lado las propuestas de Amanda Rodríguez con “Cuerpo Presente” y “Entre los árboles que he inventado y que no son árboles estoy yo” de Gaspar Álvarez, Wladymir Bernechea y Sasha Seguel parecen desdibujar, paradójicamente, los límites de lo que entendemos habitualmente por pintura o dibujo, obra o estudio, a través de la problematización de sus medios, explorando sus soportes como papeles de revistas, patrones de vestuario y ampliando los desplazamientos conceptuales, e incluso performáticos que se encuentran en el acto de representación sobre el plano pictórico.

De este modo, en “Variaciones de un hacer melancólico”, los motivos, temáticas personales, y desplazamientos desde el dibujo y la pintura hacia otros lenguajes como el video, dan cuenta de que medio y soporte, lenguaje y disciplina coexisten de modo ecléctico, combinando estilos de modo despreocupado en una combinación estructural de elementos formales y de la contemporánea cultura de masas.

Exposición: “Variaciones un hacer melancólico”
Lugar: Galería de Arte Posada del Corregidor.
Dirección: Esmeralda 749. Santiago Centro.
Información y contacto: (56 2) 26335573 -  posadadelcorregidor@munistgo.cl
Inauguración: viernes 20 de julio. 18:30hrs.
Abierta al público desde el sábado 21 de julio al viernes 17 de agosto.
Horario Galería: Martes a Sábado  de 10:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas. Domingos, lunes y festivos cerrado.
Entrada Liberada.