Estoy

Conectado con la cultura

Síguenos en las redes sociales
Centro Cívico Las Condes

VIVE TU SUEÑO

hasta el 24 de junio

VIVE TU SUEÑO

Ochenta fotografías de profunda humanidad, realizadas por 26 jóvenes autores de 16 países diferentes, conforman proyecto artístico que incentiva la reflexión personal acerca de las propias expectativas y la posibilidad de cumplirlas.

Liderado por el chileno Nicolás Jiménez y los bielorrusos Hanna Selbing y Konstantsin Yaroshuk, el proyecto artístico VIVE TU SUEÑO. 80 maneras de ser joven, que se presenta en la Sala de Arte Las Condes, entre el 10 de mayo y 24 de junio, incentiva la reflexión personal acerca de las propias expectativas y la posibilidad de cumplirlas. Para llevarlo a cabo, los curadores se basan en la mirada de 26 jóvenes fotógrafos de 16 países diferentes, quienes han recorrido el mundo en búsqueda de otras culturas y maneras de ver la vida.

La muestra de fotografía internacional que llega a Las Condes sorprende por la diversidad de las imágenes y nos hace suponer que muchos jóvenes de hoy son capaces de mirar más allá de sus narices y sintonizar con la problemática mundial. Se trata de ochenta fotografías de profunda humanidad, captadas alrededor del mundo, que dan cuenta que, como dice el dicho “todos somos los demás de los demás”, ya sea en Tanzania, Nicaragua o en Australia, la gente debe enfrentarse y resolver los mismos problemas.

Demostrando la importancia que tienen hoy las redes sociales, los curadores iniciaron este proyecto buscando fotografías de jóvenes por Instagram. Así eligieron a un grupo de autores y los contactaron para que les enviaran imágenes en torno a sus sueños, pasiones y deseos.

“Todo lo que haces tiene valor y puedes escribir una nueva historia –señalan- No todo el mundo lo verá, no todo el mundo se unirá, no todos tendrán la visión. Pero si tu sueño tiene una idea, la opinión de alguien sobre ti no tiene que convertirse en tu realidad. Si sientes que tienes algo que decir, vive tu sueño”.

En 2005 el cientista Peter Doble realizó el estudio “Sincerely”, para ver cuántas personas cumplen sus sueños a nivel mundial. La cifra indicaba que sólo una persona de 10 lo hace. La razón principal: temor al fracaso. “No se atreven a dar el puntapié inicial y es eso que queremos resaltar. Queremos ser el impulso de cada asistente. Invitarlos a recorrer un camino y reflexionar”. 

VIVE TU SUEÑO es una muestra que nos acerca al mundo y nos enfrenta con nuestros pares. Nos hace pararnos frente a frente y responder las cinco preguntas básicas que plantean los jóvenes gestores en cada capítulo: Conexión (¿Dónde estoy?), Reflexión (¿Quién soy?), Fuerza (¿A dónde voy?), Capacidad (¿Qué me impide?) y Héroe (¿Me atrevo?).

Participan fotógrafos de la India, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Italia, Australia, Kenia, Francia, Irán, Reino Unido, Portugal, Turquía, Omán, Polonia, Países Bajos y Chile.

En las imágenes se nos aparece el hombre en toda su magnitud, con su fuerza, sus alegrías y sus tristezas, demostrando que la belleza es un concepto subjetivo y que los estándares de felicidad cambian según el lugar.

Horario: Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas Sábado, 10:00 a 14:00 horas

Horario

FECHA
HORA
PRECIO
 
Miercoles 10 Mayo
10:00
Entrada Liberada / Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas Sábado, 10:00 a 14:00 horas
Sábado 24 Junio
10:00
Entrada Liberada / Lunes a viernes, 10:00 a 19:00 horas Sábado, 10:00 a 14:00 horas
Centro Cívico Las Condes
Dirección: Avda. Apoquindo 3300, Las Condes
Teléfono:
Web: http://www.culturallascondes.cl
Cartelera de Actividades