Image default
Artes Escénicas

“Delirio. Canción de Humo y Piedra”: Después de una década regresa Rodrigo Cabello Zárate a los escenarios

Solo 6 funciones, desde el 31 de julio. Con la actuación del premiado actor Eduardo Reyes Salas.


Después de más de una década alejado de los escenarios, el dramaturgo y director Rodrigo Cabello Zárate regresa con una potente obra que promete dar que hablar en la cartelera teatral invernal: “Delirio. Canción de Humo y Piedra”, una pieza que revisita el estallido social chileno desde una perspectiva profundamente original y poética.

El montaje, que tendrá una temporada limitada de solo seis funciones en el Teatro de Bolsillo, marca también el debut escénico de la compañía Bitácora Teatro Chile y cuenta con la actuación protagónica del destacado actor Eduardo Reyes Salas, reconocido por su trabajo físico, intensidad emocional y galardonado en certámenes internacionales de monólogos.

“¿Qué pasaría si todo lo que creímos sobre el estallido fuera, en realidad, un gran mito colectivo?” Esa es la provocadora premisa que articula esta obra, la cual transita entre lo épico y lo íntimo, el delirio y la verdad, en una narrativa que arranca como una gesta heroica y concluye en un juicio público cargado de contradicciones.

La puesta en escena combina proyecciones visuales, elementos simbólicos de la revuelta social, atmósferas sonoras envolventes y una escenografía que muta desde lo mítico hacia lo crudo y real. El protagonista —un guerrero que bien podría ser el símbolo de una nación en crisis— se transforma frente a los ojos del público, hasta revelar una figura inspirada libremente en el caso Rojas Vade, uno de los episodios más polémicos del proceso constituyente chileno.

“Delirio. Canción de Humo y Piedra” no ofrece respuestas simples. Por el contrario, expone las fisuras de una época convulsa, invitando a reflexionar sobre los límites entre verdad y ficción, identidad y representación, memoria e ilusión. Una obra que pone en el centro la pregunta incómoda: ¿Quién no ha mentido alguna vez?La temporada comienza el jueves 31 de julio en el Teatro de Bolsillo, en el corazón de Santiago, con funciones solo los días jueves, viernes y sábado, durante dos semanas consecutivas. Debido a la capacidad limitada de la sala, se recomienda reservar con anticipación.

¿CUÁNDO?
Del 31 de julio al 9 de agosto
Jueves, viernes y sábado a las 20:00 hrs
¿DÓNDE?
Teatro de Bolsillo, Erasmo Escala 2185, Santiago
¿CUÁNTO?
$7.000.- General
$5.000.- Estudiantes, tercera edad y vecinos del barrio Concha y Toro
*Venta de entradas a través de WhatsApp: +56 9 3126 3727 y en boleterías del teatro.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Related posts

“La Nona”: El esperado estreno de la clásica tragicomedia llega a las tablas de Teatro Mori

JosePablo

Vaca en Teatro UC

JosePablo

“Renfield, el apóstol de Drácula” llega a Santiago: marotes, locura y horror en el corazón del Barrio Yungay

JosePablo