Image default
Artes Escénicas

Antígona: Un canto a la rebeldía y la justicia llega al Teatro Camilo Henríquez

El clásico griego, reinterpretado para el siglo XXI, llega en una vibrante puesta en escena que explora la rebeldía, la justicia y el amor.


Prepárate para un viaje épico a través del tiempo y la justicia con “Antígona“, la nueva producción del Teatro Camilo Henríquez en conjunto con Ciclo Trágico. Esta obra nos sumerge en la historia de una joven que desafía al poder tiránico en nombre del amor y la ley divina.

Antígona es condenada a cadena perpetua por enterrar el cuerpo de su hermano Polínice, pese a un edicto de Creonte, rey de Tebas, que prohibía tocar el cadáver. Entre acusaciones de traición, terrorismo de Estado y rebeldía femenina, Antígona se suicida, llevando consigo a la muerte a Hemon, su prometido e hijo de Creonte. Por medio de cantos, danza y saltos temporales, presenciamos la caída de un tirano, que pese a la desgarradora petición de su hijo, y a los augurios de Tiresias, decide encerrar a Antígona en una cueva para siempre.

La adaptación de Roby Rebolledo y la dirección de Stephie Bastias reinventan el mito griego de Antígona para resonar con las luchas sociales y políticas de nuestro tiempo. La obra utiliza elementos como el canto, la danza y los saltos temporales para crear una experiencia teatral única y conmovedora.

Un equipo de lujo

“Antígona” cuenta con un elenco de destacados actores y actrices, entre ellos Antonia McCarthy, Gabriel Muñoz, José Sánchez, Rafael de la Reguera, Sol Barrera y Miya Li. Bajo la dirección de Stephie Bastias, este equipo dará vida a los personajes de esta apasionante historia con gran intensidad y talento.

Ciclo Trágico es un núcleo creativo de teatro cuyo material de trabajo son las tragedias griegas del siglo VI a.C, tiempo en qué nace el pensamiento jurídico y la democracia occidental. Su objetivo es levantar preguntas sobre la relación entre el cuerpo, la ciudad y la democracia en su devenir histórico hasta nuestro contexto actual.

Su ópera prima, Medea correspondiente al primer Taller de Puesta en Espacio del Teatro Camilo Henríquez, ha contado con temporadas en Teatro Camilo Henríquez, Festival Santiago a Mil, Festival Quilicura Teatro y Teatro Mori Recoleta.

¿CUÁNDO?
6 al 8 de junio - 19.30 horas
12 de mayo al 15 de junio - 19.30 horas
¿DÓNDE?
Teatro Camilo Henríquez, Amunátegui 31, Santiago 
¿CUÁNTO?
$7.000.- General
$5.000.- Estudiante
$2.500.- Tercera Edad
$2.000.- Estudiantes de teatro
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha artística

Una producción del Teatro Camilo Henríquez
Dirección: Stephie Bastías
Dramaturgia: Roby Rebolledo
Elenco: Antonia McCarthy, Gabriel Muñoz, José Sánchez, Rafael de la Reguera, Sol Barrera, Miya Li
Composición y diseño sonoro: Dante Parra
Composición y dirección coral: Jacob Reyes
Diseño y realización de vestuario: Saúl Pérez
Diseño de Luces: Ignacio Trujillo
Producción: Javiera Rod
Operación sonido: Roby Rebolledo
Operación luces: Nicolás Sepúlveda

Related posts

ÁRBOLES CIUDADANOS II: INNOVADORA APP PERMITE ESCUCHAR ÁRBOLES DEL PARQUE FORESTAL

JosePablo

Sexualidad y experiencia en la voz de Gabriela Hernández

JosePablo

“El Jorobado, una aventura en París”: regresa a Teatro Mori la apuesta inclusiva para el público familiar

JosePablo