Image default
Artes Escénicas

Cactus, obra basada en textos de Shakespeare y Violeta Parra

La Fundación Manantial de Ilusión y el Centro Cultural La Moneda presentan la obra teatral Cactus, además de un documental y un diálogo con los creadores. 

El CCLM junto a la Fundación Manantial de Ilusión presentarán la obra teatral Cactus, sólo muere lo que se olvida, protagonizada por personas con síndrome de Down y basada en la vida de la artista Violeta Parra y en Romeo y Julieta de W. Shakespeare.

Esta puesta en escena vincula ambas historias a través de temas contemporáneos, como la fuerza del amor por el arte, la transmisión de tradiciones y el valor de la diferencia, a la vez que invita a los espectadores a vivir la trascendencia de importantes valores. Será transmitida online en la web del CCLM.

Al mismo tiempo, y mediante un manifiesto del proceso formativo y creativo que vivieron los artistas y el equipo técnico que dan vida a la obra, 18 actores y 8 músicos, el CCLM estrenará el documental del mismo nombre que retrata a los protagonistas desde sus inquietudes, su biografía, propuestas y actitud persistente frente al oficio.

Para culminar este ciclo inclusivo, en las redes del CCLM se presentará el encuentro Diálogos en el Centro: Arte, creatividad e inclusión, en el que participarán los artistas Paloma Vera y Sergio Mejía, de la Compañía Música-Teatro de la Fundación Manantial de Ilusión, junto a María Eliana Sepúlveda, de la misma fundación, y será moderado por la actriz y dramaturga Elisa Zulueta. 

 “La inclusión social y laboral en el campo de las artes y la cultura, el acceso a la cultura como derecho humano y los procesos creativos que se abren al vincular el arte y las situaciones de discapacidad son temas que, como Centro Cultural La Moneda, un espacio abierto a las diversas miradas, buscamos relevar en el sentido de construir sociedades más justas”, asegura Beatriz Bustos Oyanedel, directora de CCLM.

Sobre la Fundación

La Fundación Manantial de Ilusión es una organización sin fines de lucro que promueve la inclusión social y laboral en el campo artístico, y conjuga las Artes, Educación y Cultura promoviendo la diversidad a través de espacios psicoeducativos e inclusivos sobre una base de reflexión crítica como eje trasformador del ser humano. 


COORDENADAS
Documental Cactus, sólo muere lo que se olvida: Disponible desde 6 al 9 de octubre en cclm.cl
Diálogos en el Centro: Arte, creatividad e inclusión: 7 de octubre a las 18:00 horas a través de Facebook Live en CCLM
Obra Cactus, sólo muere lo que se olvida: Disponible desde el 10 al 31 de octubre en cclm.cl 

Related posts

Compañía Limitada se toma Teatro La Memoria en octubre

David Correa

CON MÁS DE 15 OBRAS TALLER SIGLO XX LANZA CICLO APRUEBO!

David Correa

ACROBACIAS Y MÚSICA EN VIVO PARA HABLAR DEL SER HUMANO EN SU DÍA A DÍA

David Correa