Image default
Artes Escénicas

CICLO ABRÍGATE: PERSONAS MAYORES

  • Este invierno GAM llega con una programación de teatro digital especialmente dirigido a personas mayores con funciones gratuitas y con entradas a bajo costo. 
  • Aliento y Radiotanda, protagonizadas por Delfina Guzmán por Ximena Rivas, respectivamente, estarán en cartelera desde el 10 de julio hasta el 15 de agosto.

Durante julio y agosto, GAM pone a disposición del público el ciclo “Abrígate”, una programación digital que incluye obras de teatro, circo, música y talleres para distintas edades.

Dentro del segmento enfocado especialmente para personas mayores, se revivirán dos emblemáticas obras teatrales. “Radiotanda” y “Aliento”, dos producciones que tendrán una primera función gratuita (previa inscripción) con entrevistas postfunción con cada elenco y luego una temporada a muy bajo costo.

La actriz Ximena Rivas vuelve a ponerse las plumas de la Desideria para el reestreno del Radiotanda-GAM, versión teatral del clásico programa de radio humor de los años 50, cuya nueva producción digital fue grabada el pasado mes de junio en GAM.

En escena se interpretan los textos originales del programa radial, emulando la atmósfera de las transmisiones en vivo, con acompañamiento musical, actoral y de aplausos. Es finalmente un programa de radio en un teatro y con actores encarnando diferentes personajes a través de sus voces, manejo gestual y con entretenidos elementos de utilería y rutinas coreográficas.

La obra tiene la virtud de contar historias a través del humor blanco, la picardía y la ternura, un retrato un Chile que ya no está, un pedazo de nostalgia que reviven los intérpretes.

También vuelve el monólogo Aliento, escrito por Elisa Zulueta y dirigido por Álvaro Viguera, donde la actriz Delfina Guzmán habla de vejez, soledad y muerte. Como Lupe, Delfina interpreta a una mujer nonagenaria que intenta convencer a su hija ausente que la ayude a terminar con su vida.

El montaje llega en una versión audiovisual, casi cinematográfica, que narra un relato triste y gracioso, un diálogo consigo misma que transita por recuerdos y confesiones del pasado, la desolación de su presente, la decadencia física, la soledad, el sinsentido de la vida.

Radiotanda
10 Jul. – Sá – 20 h. gratis, previa inscripción en gam.cl
11 Jul al 8 Ago. $1.500 disponible en todo horario.

Dirección vocal y de actores: Ema Pinto | Elenco: Ximena Rivas, Ángelo Solari, Braulio Martínez y Daniel Salas | Vestuario, maquillaje y peinados: Carla Casali

Aliento
17 Jul. Sá – 20 h. gratis, previa inscripción en gam.cl
18 Jul al 15 Ago. $1.500 disponible en todo horario.

Dramaturgia: Elisa Zulueta | Guion y dirección: Álvaro Viguera | Elenco: Delfina Guzmán | Cámara/dirección de fotografía: Rodrigo Lisboa | Montaje: Camilo Campi | Música original: Camilo Salinas | Co-producción: La Santa / GAM.

Entradas e inscripciones en gam.cl

Related posts

VACACIONES CON MÚSICA, TEATRO Y CIRCO EN GAM

David Correa

ESCENIX CUMPLE TRES MESES CON 25 MIL SUSCRIPTORES Y 53 OBRAS EN LÍNEA

David Correa

“Operación reversa” y “El deterioro de los acontecimientos no cabe en RGB”

David Correa