Image default
Artes Escénicas

El día que el Sol descubrió que era una estrella

Durante un viaje el Sol descubre que no es el centro del universo y que hay otros astros como él. Pero a pesar de no ser único, entiende que es especial e irremplazable para sus amigos, los planetas.

Este radioteatro en vivo “El día que el Sol descubrió que era una estrella”, habla sobre un viaje imaginario que realiza nuestro astro por el cosmos, donde descubre -para su sorpresa- que no es el centro del universo y que existen otras estrellas como él; si bien esto afecta su ego, ya que modifica su lugar en el espacio, descubre que es único y especial para sus amigos, sus planetas.

La obra transcurre en un espacio escénico que representa una pequeña y única fracción de nuestra galaxia. En un formato de monólogo, una actriz y una diseñadora sonora crearán y ejecutarán en vivo el universo audible, develando los mecanismos sonoros que hacen posible traer a un lugar del planeta tierra, una historia de cuerpos celestes.

Dramaturgia y dirección: María Paz González Durney Actuación: Ana Cosmelli Sánchez Diseño sonoro: Ximena Sánchez Egaña Producción: PROYECTO FUEGO Diseño integral: Laurene Lemaitre Sonidista: Diego Betancourt Mediación artística: Sofía Zagal García Prensa: Claudia Palominos Realización vestuarios: Javiera Labbé Carvajal Realización de escenografía: Amorescénico Asesoría astronómica: Silvio Ulloa Castillo

GAM
6 al 14 Ago, 2022
Sá 6 y Do 7 – 16 h
Sá 13 y Do 14 – 16 y 18 h
Sala N2 (edificio B piso 2)
$5.000 Gral.
$4.000 Personas mayores
$3.000 Estudiantes
$2.000 Niñas y niñas hasta los 12 años
© Daniel Hanselmann

Related posts

Nzcanal infantil

David Correa

El gran Circo de Invierno

David Correa

ESCENIX

David Correa