Image default
Artes Escénicas

FOLCLORE DE ETNIAS E HISTORIAS EN EL TEATRO SAN JAVIER

Ecos de mi Tierra, una presentación de danza folclórica de 4 cuadros representativos de diferentes etnias e historias de pueblos originarios donde se rescata el carnaval Aymara de su fiesta del maíz. Además, se rescata la influencia polinésica del pueblo Rapa Niu.


“Ecos de mi tierra”, una representación que abarca cuatro diferentes etnias e historias de pueblos originarios, se presenta en el Teatro Municipal de San Javier. El grupo folclórico Guaimallén, de la provincia de Curicó, pondrá en escena a 16 bailarines bajo la dirección de Claudia Ramos y Bàrbara Basualto.

Esta actividad forma parte de la programación para el mes de junio de la Corporación Cultural de San Javier, que es financiada por el Ministerio de Las Culturas, Las Artes y El Patrimonio  a través de la SEREMI Región del Maule.

 En “Ecos de mi tierra” se destaca el carnaval Aymara que evoca la fiesta del maíz y la influencia polinésica en el pueblo Rapa Nui. En representación del pueblo Mapuche se presenta la danza de Janequeo que honra la memoria y el legado del líder mapuche y recuerda su valentía y lucha contra el pueblo español. La puesta en escena del grupo culmina con “La Rivera” una danza dedicada a las aves y su paso por las orillas de los ríos

 El grupo folclórico Guaimallén,  se formó gracias a un grupo de amigos apasionados por la música y la danza folclórica, quienes decidieron unir sus talentos para promover y preservar las tradiciones culturales de la región. A lo largo de estos 13 años, se han convertido en referentes en la escena folclórica local, destacándose por su dedicación, talento y compromiso con el folclor chileno. Esta dedicación les ha valido el reconocimiento y el cariño del público, así como numerosas distinciones tanto a nivel nacional como internacional.

¿CUÁNDO?
Jueves 13 de Junio - 19.30 horas
¿DÓNDE?
Teatro Municipal de San Javier. Arturo Prat 2480, San Javier
¿CUÁNTO?
Entrada gratuita
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Related posts

“El Jorobado, una aventura en París”: regresa a Teatro Mori la apuesta inclusiva para el público familiar

JosePablo

“TOMÁS VA A MORIR QUINTO ANIVERSARIO” LLEGA A GRAN ARENA MONTICELLO

JosePablo

CRIATURAS DE CIENCIA FICCIÓN DANZAN EN UN MUNDO APOCALÍPTICO

JosePablo