Image default
Artes Escénicas

Fundación CorpArtes conmemora los 25 años de “Gemelos” de Teatrocinema

La obra regresa al teatro CA660 con el objetivo de realzar el patrimonio artístico del montaje, que se ha convertido en un clásico de las artes escénicas de Chile.


En 1999, la ex Casa Amarilla de Estación Mapocho cobijó el estreno de “Gemelos” de la compañía La Troppa, actualmente Teatrocinema. Ese suceso marcó un hito en la escena chilena al proponer una profunda y conmovedora adaptación de “El gran cuaderno”, la cruda novela de Agota Kristof, que trasciende hasta nuestros días por su potente visualidad.

A modo de relevar el patrimonio artístico de esta obra, considerada un clásico de las artes escénicas de nuestro país, Fundación CorpArtes exhibirá 8 funciones del 19 al 28 de enero en el teatro CA660, de miércoles a sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:00 horas, a modo de continuación de la breve temporada que ofrecerá la Aldea del Encuentro los días 5, 6 y 7, 14 y 15 de enero a las 20:00 horas, en el marco del Festival Teatro a Mil.

“Gemelos” está situada en la época de la Gran Guerra y muestra la historia de dos hermanos que sienten y piensan de modo idéntico, quienes, al ser abandonados bajo la custodia de su abuela en un pueblo lejano, deben aprender a sobrevivir a la soledad y a la humillación. 

La compañía Teatrocinema señala que “al encontrar la novela “El gran cuaderno” de Agota Kristof, descubrimos que su crudeza descifraba las percepciones y vivencias de cuando fuimos niños, niñas y jóvenes en la medianía de los años setenta y en plena dictadura. Decidimos abocarnos a la búsqueda de visualizar y estructurar un guion para una obra de nuestra compañía. Después de muchos intentos y devaneos, fueron juguetes estropeados y abandonados los que nos abrieron el mundo de Gemelos”.

“A través de veinticinco años hemos transitado, siendo La Troppa y luego Teatrocinema, por este universo creado. Nuestra escenografía, personajes, máscaras, vestuarios y utilerías han cobijado un millar de experiencias y conocimiento de nuestro oficio teatral, de nuestro amor y sentido, de la interpretación, creación y transmisión de contenidos, reflexiones y emociones necesarias para comprender el mundo en el cual vivimos”, agregan.

¿Cuándo?
Del 19 al 28 de enero
¿Dónde?
Teatro CA660
¿Cuánto?
Entradas entre $10.000 y $20.000
Más información y entradas en corpartes.cl

Related posts

Teatro Finnis Terrae inicia su temporada 2024 con “Educando a Rita”

JosePablo

TEATROAMIL.TV

David Correa

ESCENIX

David Correa