Image default
Artes Escénicas

JULIETTE BINOCHE REGRESA A LOS CINES CON COMEDIA HISTÓRICA

La actriz francesa protagoniza el filme CÓMO SER UNA BUENA ESPOSA,

éxito de taquilla en Francia dirigido por el ganador del Premio César Martin Provost (Seraphine).

Es el año 1967 y la moralmente intachable Paulette (Juliette Binoche) dirige junto a su esposo la Escuela de Buenos Modales Van der Beck en las exuberantes regiones de Alsacia desde hace más de dos décadas. La asisten su excéntrica hermanastra Gilberte (Yolande Moreau) y una ex-monja de la Resistencia aversa a los comunistas (Noémie Lvovsky). Su misión: capacitar jovencitas para que se conviertan en perfectas dueñas de casa.

Un trágico accidente acabará con la vida impasible de Paulette, llevándola a descubrir que la escuela está al borde de la ruina financiera. Tras tomar las riendas administrativas de la institución, un viejo amor de juventud regresa con la obsesión de recuperar el tiempo perdido. Mientras tanto, un amplio movimiento protesta a nivel nacional exigiendo transformar la sociedad, animando a los alumnos de la escuela a desafiar la autoridad y cuestionar sus propios deseos y creencias. 

CÓMO SER UNA BUENA ESPOSA está dirigida por el cineasta galo ganador del Premio César Martin Provost (Seraphine, El Reencuentro) y aborda en clave de sátira un contexto histórico en que la igualdad de género era un asunto socialmente irrelevante y el machismo era aceptado como tal. Diseñada para generar debate en los tiempos de corren a través de un tono que oscila entre la comedia y el drama histórico, esta película se transformó en un fenómeno superventas en Francia el 2020, marcando un hito como el primer éxito de taquilla luego de que los cines cerraran sus puertas por casi tres meses debido a la pandemia.

Estreno en Cinemark, Cinépolis, Cineplanet y Cine El Biógrafo desde el 30 de Septiembre.

Distribuye Cinetopia.

Ficha Técnica
Película: Cómo Ser Una Buena Esposa
Titulo Original: La bonne épouse
Estreno: 30 de Septiembre en Cines
Materiales Digitales: https://bit.ly/2IawUdP
Trailer: https://bit.ly/3zBpmZJ
Director: Martin Provost
Producción: Les Films Du Kiosque
Elenco: Juliette Binoche, Yolande Moreau, Edouard Baer
Duración: 109 minutos
Censura: TE
Sinopsis: Después de la repentina muerte de su esposo, Paulette descubre que la escuela que fundaron juntos para entrenar perfectas dueñas de casa está en bancarrota. Para salir del aprieto financiero, prepara a la institución para que compita en un reality show televisado, sin embargo en el proceso, ella y sus estudiantes comenzarán a cuestionar sus roles domésticos a medida que las protestas nacionales de mayo de 1968 transforman la sociedad a su alrededor.

Related posts

TODAS ESAS COSAS MARAVILLOSAS

David Correa

Los mejores panoramas familiares en estas vacaciones de invierno están en la plataforma online del Teatro Municipal de Las Condes, TMLCdigital.

David Correa

CINCO OBRAS DE ARTES ESCÉNICAS RECORRERÁN GRATIS 15 COMUNAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

David Correa