Image default
Artes Escénicas

“La Fiesta de las Campanas”: el espectáculo que promueve el encuentro entre adultos mayores y niños


Escrita por Silvanna Benvenuto y dirigida por Mona Guerrero, esta propuesta teatral diseñada para todas las edades y llena de colores estará en cartelera todo junio en la sala Mori Vitacura. El reestreno de “La Fiesta de las Campanas”, el exitoso montaje de la compañía TeatroPhilia que ha recorrido distintas comunas del país, y cuyo relato se basa en el libro “Cuento de Navidad” del reconocido escritor inglés Charles Dickens.

La historia se sitúa en un antiguo y pequeño pueblo donde se celebra ‘La Fiesta de las Campanas’. Colores, una entusiasta niña a quien le encanta participar de dicho festejo, tratará de incluir a su huraño vecino, el Señor Cedric, quien hace muchos años vive sumergido en una profunda tristeza a raíz de un terrible hecho sucedido en su infancia.

“En relación con el alma de la obra, la inspiración responde cien por ciento a una necesidad de explorar en nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y cómo nos relacionamos con eso, entendiéndolos como catalizadores de un crecimiento personal”, señala la dramaturga.

Es así como Colores, junto a su mejor amigo imaginario Nono, idearán un ingenioso plan que los ayudará a entrar en el corazón del Señor Cedric, descubrir el porqué de tanta amargura y cambiar su triste historia, transformándola en un presente lleno de luz.

Sobre la puesta en escena, Mona Guerrero detalla que los espectadores se encontrarán con un montaje vibrante y dinámico, que contará con una colorida escenografía llena de elementos visuales como ‘cachivaches’ y decoraciones lumínicas, todo ello diseñado para crear una atmósfera mágica.

“Con una mezcla de melodías encantadoras y efectos sonoros inmersivos, se logra transportar al espectador de manera profunda a través de la historia. Cada sonido está meticulosamente seleccionado para complementar las acciones y enriquecer la experiencia emocional del público”, agrega la directora. 

El encuentro intergeneracional y la importancia del ‘niño interior’ 

Esta cautivadora historia, donde se entrelazan las vidas de Colores, Nono y el Señor Cedric, invita a reflexionar sobre la importancia de la fuerza interior y de saber escucharse a uno mismo, independientemente de si se es niño o adulto.

“Aceptar nuestra niña o niño interior no solo nos permite sanar heridas pasadas, sino que también enriquece nuestra capacidad para enfrentar los retos de nuestra vida adulta con una mayor comprensión y dulzura hacia nosotros mismos y hacia los demás”, expresa Benvenuto.

Es por esta razón que los encuentros entre diferentes generaciones esconden un potencial enorme para revitalizar ese ‘niño interior’ y generar cambios trascendentes en la vida de una persona adulta

“La relevancia, entonces, reside en el reconocimiento que nos concedemos al mirarnos a nosotros mismos y permitirnos ser frágiles, vulnerables y volver a enfrentar situaciones que a menudo preferimos olvidar o ignorar. La infancia deja profundas huellas y sirve como parte del puente que nos lleva hasta el presente. Es un período de vida en el que buscamos ser contenidos, protegidos, amados, vistos y valorados”, concluye la autora de la obra.

¿CUÁNDO?
Del 2 al 30 de junio - 17.00 hrs
¿DÓNDE?
Mori Vitacura. Av. Bicentenario 3800, Vitacura
¿CUÁNTO?
$6.000.- General
$5.000.- Niños y Tercera Edad
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha artística

Dirección: Mona Guerrero
Dramaturgia: Silvanna Benvenuto
Elenco: Valentina Torrealba y Mauricio Parraguez
Música en vivo: Jezu Bunster
Diseño integral: Belén Contreras y Mona Guerrero
Sonido e Iluminación: Gonzalo Soto
Producción: Nicole Rencoret Torres y Mona Guerrero
Mediadora cultural: Nicole Rencoret Torres

Related posts

“Los Emprendeudores”: la comedia en clave de western que llega a Teatro Mori

JosePablo

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella

Teatro UC estrena “Prima Facie” y “Kelü” durante el mes de mayo

JosePablo