Image default
Artes Escénicas

“La fuga de un punto”: el cautivador viaje estético y sensorial que llega a teatro Mori

Vuelve la más reciente producción de Teatro Niña Imaginaria, seleccionada como la primera residencia creativa en coproducción con el Festival La Rebelión de los Muñecos (2022), que estará en cartelera de Mori Bellavista. 


Comienza una nueva temporada de “La fuga de un punto”, una innovadora propuesta teatral que mediante una diversidad de imágenes, formas, colores y cuerpos construye un envolvente relato para que el público pueda disfrutar en familia. 

El montaje aborda la historia de dos puntos, ‘Punto Blanco’ y ‘Punto Negro’, que habitan un juego geométrico por el que transitan diferentes emociones, en un intento por escapar de su color y descubrir la complejidad del mundo. 

Guiados por dos jugadoras-manipuladoras, se embarcarán en un viaje que comienza con la luz y que va avanzando a través de formas, colores, volúmenes y movimientos. 

“Nos inspiramos en la simplicidad y la universalidad de las formas geométricas. Los puntos y las figuras geométricas son elementos básicos y fundamentales en el arte y la ciencia, por lo que queríamos explorar cómo estos elementos simples pueden interactuar y transformarse para contar una historia compleja y profunda”, señala la directora artística Diana Franczinet.

La compañía Teatro Niña Imaginaria fue fundada el año 2012 por creadoras dedicadas al teatro, circo y danza, destacándose por su enfoque  innovador y experimental. Bajo esta premisa, integran distintas técnicas como la pantomima, las sombras, la fotografía y el medio audiovisual para dar vida al teatro de animación.   

Sobre este último, Franczinet explica: “El teatro de animación es una forma de teatro que utiliza objetos inanimados, figuras y marionetas para contar una historia. A diferencia del teatro tradicional, donde los actores son los principales narradores, en el teatro de animación los objetos cobran vida a través de la manipulación y la interpretación de los actores”. 

Es así como esta obra, que no tiene texto y cuyos diálogos surgen a partir de sonoridades, interacciones y voces, acompañadas de una banda sonora, promete ser un panorama imperdible e inclusivo para todo público, desde la primera infancia hasta la vejez.

¿CUÁNDO?
Del 14 al 28 de julio - 17 horas
¿DÓNDE?
Mori Bellavista. Constitución 138, Providencia
¿CUÁNTO?
$6.900.- General
$4.900.- Estudiantes y Tercera Edad
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha artística

Creación colectiva: Teatro Niña Imaginaria
Idea original: Diana Fraczinet Cristi y Consuelo Miranda Díaz
Dirección artística: Diana Fraczinet Cristi
Elenco: Consuelo Miranda Díaz y Valentina Torrealba González
Asesoría artística: Muriel Miranda
Asesoría en dirección artística: Jaime Lorca Gutiérrez
Mediación: Constanza Leiva González
Música: Juan Salinas Odger
Máscaras: Tomás O´ryan Barros y Diana Fraczinet Cristi
Vestuario: Marcela Gebauer
Diseño integral y realización escenográfica: Teatro Niña Imaginaria
Diseño de Iluminación: Diana Fraczinet
Mecanismos: Andrés Rebolledo Coloma
Realización de atriles: Christian Welsch
Producción: Teatro Niña Imaginaria
Fotografía: Nathaly Arancibia
Registro audiovisual: Nicolás Calderón
Coproducción: Festival La Rebelión de los Muñecos y Teatro Niña Imaginaria

Related posts

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella

Obra de danza contemporánea se estrena con una temporada en Teatro Biobío

JosePablo

“V A N I A. Escenas de la vida en el campo”: La nueva obra de Teatro ICTUS y Teatro La Provincia que se estrena en junio

JosePablo