Image default
Artes Escénicas

Living Fest

Living Fest es el nombre del festival que reunirá lo mejor del ciclo de teatro vía zoom organizado por la productora The Cow Company.

Se realizará todos los sábados de enero, del 2 al 30, a las 22 horas. 

Cinco son los títulos elegidos, con actores como Luis Gnecco, Mane Swett, Luz Valdivieso, Tiago Correa y Marcial Tagle.

Cinco obras, elegidas entre las 32 que el proyecto Living Teatro estrenó entre el 17 de abril y el 6 de diciembre, formarán Living Fest, iniciativa que llegará de manera virtual todos los sábados de enero de 2021. Así The Cow Company, productora pionera en el teatro virtual, quiere agradecer la fidelidad del público y las 700 conexiones promedio que tuvo en cada función.

Living Teatro es una iniciativa de Marcos Alvo, fundador de The Cow, y el escritor Rafael Gumucio, autor de todos los textos. Alvo cuenta que fueron tres variables las que determinaron la elección de las obras: “Primero la cantidad de conexiones que tuvo cada una de ellas, luego los comentarios del público y, finalmente, las que el equipo pensó que funcionaban mejor”.

La primera obra, programada para el 2 de enero, es “Duelo”. Fue estrenada el 29 de mayo y habla de las desvinculaciones virtuales, la competencia y la lealtad laborales. El elenco está formado por Luis Gnecco, Amaya Forch y Francisco Germain. 

El 9 de enero estará “El laúd francés”, estrenada el 15 de mayo y que muestra las diferencias socioculturales entre los apoderados de un colegio en medio de una reunión zoom. Con Catalina Martin, Tiago Correa y Luis Gnecco. 

El 16 de enero le toca el turno a “Servicio al cliente”, estrenada el 26 de junio. Las intimidades de un call center, donde nada es lo que parece, son narradas con humor y empatía. Con Mané Swett, Marcial Tagle y Luis Gnecco.

El 23 llega “Recreo”, estrenada el 30 de octubre. La pieza protagonizada por Marcial Tagle, Luz Valdivieso y Luis Gnecco reproduce el diálogo de tres niños, y su mirada del mundo adulto, en medio del recreo de sus clases vía zoom.

Finalmente, el 30 de enero cierra el ciclo a “Reunión de directorio”, estrenada el 2 de octubre. Esta comedia revela el machismo de los integrantes varones del directorio de una gran empresa frente al ingreso de una mujer. Con Mané Swett, Marcial Tagle y Luis Gnecco. 

Programa Living Fest
2 de enero, 22 horas: “Duelo” 
9 de enero, 22 horas: “El laúd francés” 
16 de enero, 22 horas: “Servicio al cliente” 
23 de enero, 22 horas: “Recreo” 
30 de enero, 22 horas: “Reunión de directorio”
Entradas en www.cow.cl 
$4500 el resto del público
Todas las obras por $18.000

Related posts

Cyclo

David Correa

INTENSAMENTE

David Correa

Festival de Teatro Infantil y Familiar de Verano en modo virtual

David Correa