Image default
Artes Escénicas

MAGALHÃES SE DESPIDE EN TEATRO FINIS TERRAE

Una última temporada presentará el aplaudido montaje de la compañía Tryo Teatro Banda desde este jueves 22 de septiembre. Historia, teatro, música y humor se conjugan en la más reciente creación de la célebre compañía, que conmemora los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y la primera vuelta al mundo en una expedición que duró tres años.

Como parte de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y de la primera vuelta al mundo en una expedición que duró tres años, la destacada compañía Tryo Teatro Banda estrenó su más reciente obra MagalhãesDirigido por Francisco Sánchez, el montaje cosechó gran éxito en todas sus presentaciones y el próximo jueves 22 de septiembrevuelve a Teatro Finis Terrae para presentar su última temporada.

Con más de 20 años de trayectoria, la compañía se sumerge para contar uno de los episodios más apasionantes de la historia humana: el portugués Fernão Magalhães lidera una expedición española que pretende llegar a las Islas de las Especias, navegando rumbo al poniente. En este viaje encuentra un misterioso paso a través del continente americano que pasaría a la historia como “Estrecho de Magallanes”.

“Recurrimos a fuentes literarias de distintas corrientes. Leímos constantemente para entender los procesos históricos que representamos. Por ejemplo, hemos viajado, sentido el frío de Magallanes y hemos experimentado emociones en Tierra del Fuego en el fin del mundo. Existe mucha literatura sobre estos hechos, cómo navegaban, cómo se comportaban, etc.”, explica su director, Francisco Sánchez.

¿Cuándo?
22 de septiembre hasta el 9 de octubre
jueves a sábado, 20.30 h, domingos 19 h

¿Dónde?
Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935, Providencia, Stgo.)

¿Cuánto?
$10.000 general, $6.500 adulto mayor, $5.000 estudiantes

Tickets en https://ticketplus.cl/events/magalhaes


Duración: 60 min
Recomendación: TE + 8 años

Un espectáculo lleno de música, objetos visuales e información histórica que propone un tipo de teatro muy particular en su forma estética y lenguaje. De esta manera, hace accesible la historia de Magallanes a un público familiar. “Magallanes es una obra que hay que ver porque nos hace reflexionar sobre nuestra historia, sobre cómo se formó el mundo americano que vivimos hoy en día, cómo se expandió Europa y el capitalismo en el mundo”, concluye.

www.teatrofinistearre.cl

Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935, Providencia, Stgo.)
https://ticketplus.cl/events/magalhaes

RESEÑA MAGALHAES, A 500 AÑOS DE LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO
Esta última creación de la aplaudida compañía Tryo Teatro Banda relata la aventura de la expedición portuguesa que descubrió el Estrecho de Magallanes hace 500 años. Fiel al característico estilo teatral y musical de la agrupación que nos recuerda a los antiguos juglares, Magalhães cuenta la apasionante aventura marítima que llevó al primer encuentro entre navegantes extranjeros y los habitantes australes de Chile. Una obra de teatro para grandes y chicos con invitados muy especiales: violín, tiple, acordeón, clarinete, saxofón, bajo eléctrico, percusión y cantos.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Francisco Sánchez y Eduardo Irrazabal

Dramaturgia: Francisco Sánchez y Tryo Teatro Banda

Actores-músicos: Alfredo Becerra, Javier Bolívar, Diego Chamorro, Daniella Rivera y Martin Feuerhake

Diseño de Vestuario: Pablo de La Fuente

Producción vestuario y utilería: Nicol Salgado

Iluminación: Matías Ulibarry

Sonido: Julio Gennari

Producción: Carolina González Iturriaga

Coproducción Tryo Teatro Banda, Centro Cultural Matucana 100, Teatro Regional del Maule y Teatro Municipal de Ovalle


Related posts

ESCENIX

David Correa

Residencia SOMOS

David Correa

LA GRANJA DE LA ABUELITA CLEMENTINA

David Correa