Image default
Artes Escénicas

“Naturaleza infinita”: un increíble viaje teatral por la riqueza natural de Chile

Bajo la dirección de Juan Pablo Corvalán, esta propuesta orientada al público familiar, que rescata parte de la historia del país y promueve el respeto al medioambiente, estará en cartelera de Mori Recoleta.


Teatro Mori Recoleta llevará a cabo el reestreno de “Naturaleza infinita”, un montaje inspirado en las expediciones científicas de Claudio Gay Mouret, el naturalista francés contratado por el gobierno chileno en 1830 para explorar y estudiar la naturaleza, las riquezas y la cultura del territorio nacional. 

“Es un testimonio de admiración y respeto por quienes trazaron sus primeras impresiones sobre el paisaje, la flora y la fauna de nuestro país”, señala el autor del montaje Tomás Henríquez.

La historia sigue a Agustina, una adolescente que encuentra la vieja bitácora de su abuelo, uno de los ayudantes del famoso científico y dibujante francés Claudio Gay, en su viaje por Chile. Guiada por este nuevo tesoro, y por los dibujos de la flora y fauna nativa que lo ilustran, tendrá el desafío de explorar la naturaleza y conocer mundos desconocidos.

Tras ella, irán su madre Josefa junto a su hermana Isabel, al mismo tiempo que sale a la luz una valiosa verdad sobre su madre y su propia vida.

Pasado y presente se mezclan en un viaje de aventuras y revelaciones sobre nuestro futuro medioambiental, donde la riqueza de la observación científica sirve para reflexionar sobre el cambio climático, la memoria del paisaje y la protección de los ecosistemas.

“La invitación es a observar la naturaleza y su entorno con mayor detención.  Bajar el ritmo de la ajetreada vida en la que nos vemos envueltos para poder apreciar todo lo que tiene el medioambiente. Además (la obra) nos enseña de colaboración, de cuidado y respeto”, reflexiona el director.

A su vez, la puesta en escena cuenta con un elenco de seis personas y con las coloridas ilustraciones de los reconocidos artistas mexicanos Amanda Mijangos y Armando Fonseca. 

¿CUÁNDO?
Del 14 de julio al 4 de agosto - 16.00 hrs
¿DÓNDE?
Teatro Mori Recoleta. Bellavista 77, Recoleta
¿CUÁNTO?
$6.900.- General 
$6.900.- Movilidad Reducida
$4.900.- Estudiantes y Tercera Edad
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Ficha artística

Dirección: Juan Pablo Corvalán
Asistencia de dirección: Javiera Osorio
Dramaturgismo: Tomás Henríquez
Elenco: Paloma Toral, Zarina Núñez, Katalina Sánchez, Nicole Vial, Tomás Henríquez y Marcelo Lucero
Diseño integral: Andrea Bustos
Asistente de diseño: Elizabeth Valdebenito
Música: Rodrigo Latorre (La Mano Ajena)
Ilustraciones: Amanda Mijangos y Armando Fonseca
Fotografías: Felipe Poga y Catarina Vásquez
Producción y distribución: Francesca Ceccotti

Related posts

TEATRO LA PROVINCIA LLEGA A MATUCANA 100 CON SU TRILOGÍA FINAL

JosePablo

MASTERCLASS Diseño para las Culturas y el Patrimonio

Taty Mella

CUERPOS ESCUCHAN AL VIENTO PARA ENCONTRAR EL AMOR

JosePablo