Image default
Artes Escénicas

“Sólo los tontos se enamoran”: la comedia negra sobre el amor y las rupturas debuta en Teatro Mori

Dirigido por Claudio Arredondo y con un elenco de primer nivel, este montaje inspirado en la situación actual de las relaciones amorosas y de pareja en el país.


Teatro Mori Bellavista estrena “Solo los tontos se enamoran”, una comedia políticamente incorrecta escrita en conjunto por Ángela Díaz y Andro Vucovic, y que explora lo que buscan los chilenos después de separarse y las dificultades que conlleva un quiebre amoroso.

La trama se centra en la creación de una Oficina de Reinserción de Separados (ORS), en medio de un torbellino de relaciones tóxicas y fallidas, así como la constante presión social para alcanzar una vida ideal con casa, hijos, perro y gato incluidos. Desde una perspectiva humorística, se aborda el eterno dilema del amor en un contexto marcado por el caos de las redes sociales, el exceso de información y la búsqueda inútil de la perfección.

“La ORS se enmarca en una realidad distópica, y busca reinsertar a los separados en la sociedad y que logren ser aptos para lograr tener pareja. Cualquier persona que haya tenido una ruptura va a poder identificarse y pasarlo bien con esta obra”, señala el director de la obra Claudio Arredondo.

Esta hilarante historia, protagonizada por Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa, Diego Boggioni y Elvis Fuentes, tendrá una duración de 70 minutos, ofreciendo una experiencia que promete mantener al público reflexionando a cada instante.

Por su parte, la actriz Begoña Basauri dará vida en esta obra a Montserrat, sobre su personaje, comenta que “ella es absolutamente inmadura y con ninguna responsabilidad afectiva. Está constantemente defendiéndose de cualquier error que pudiese haber cometido, nunca es su culpa y siempre es responsabilidad de los otros o las circunstancias que la llevaron a actuar como lo hizo”.

Sobre la puesta en escena, Claudio Arredondo apunta que será un montaje atractivo y ágil, con “personajes superreconocibles” por el público.

¿CUÁNDO?
Del 13 de junio al 27 de julio
Viernes y sábados - 20.30 horas
¿DÓNDE?
Teatro Mori Bellavista. Constitución 183, Providencia
¿CUÁNTO?
$13.600.- General
$ 7.800.- Estudiantes y Tercera edad
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

*ESTRENO RETRASADO POR LLUVIAS

Ficha artística

Autores: Ángela Díaz y Andro Vucovic
Dirección: Claudio Arredondo
Elenco: Begoña Basauri, Ana Luz Figueroa, Elvis Fuentes y Diego Boggioni
Compañía: CYC CULTURAL
Producción: Alejandra Arredondo
Música: Patricio González
Prensa: Andrea Bustos
Redes sociales: Mi comunicaciones
Vestuario: Arvantz.cl

Related posts

CUERPOS ESCUCHAN AL VIENTO PARA ENCONTRAR EL AMOR

JosePablo

AMANDA LABARCA, EL MONÓLOGO CON MÁS DE UNA VOZ. (reseña)

Javiera Choque

Intimidad: Una obra para dos actores… y un refrigerador

JosePablo