Image default
Artes Escénicas

TEATRO A LA CARTA

La Compañía Ruby Box Theater, dirigida por Carlota Riveros, ofrecerá pequeñas historias rotativas y de corta duración en formato de teatro en miniatura.

Al aire libre y en distintos sectores del Centro Artesanal Los Dominicos, la Corporación Cultural de Las Condes ofrecerá los fines de semana de octubre, el espectáculo TEATRO A LA CARTA, con la compañía Ruby Box Theater, dirigida por Carlota Riveros. Se trata del teatro más pequeño del mundo, un espacio de entretenciones sin tecnologías en donde se encuentran humanos con humanos en torno a un ambiente de juegos a la antigua, bachilleratos, lotería familiar ¡y variados momentos de alegría intangible!

Este innovador formato de teatro en miniatura, un carro itinerante que contiene maletas con pequeñas historias rotativas y de corta duración, que son elegidas por el público, se presentará entre el 2 y 31 de octubre, los sábados y domingos, de 15:00 a 17:00 horas, en el Pueblito Los Dominicos, como una intervención artística que incluye historias de 2 a 3 minutos cada una.

Carlota Riveros volvió a Chile en 2016, luego de siete años viviendo en Francia. En ese país, formó la compañía Ruby Box Theater con la que desarrolla el formato de teatro en miniatura. Dentro del equipaje con el que Carlota volvió a Chile, hay una maleta muy especial, con la que recorre calles y festivales de teatro.

Ahí está Luchín, su gato, su perro y su caballo, marionetas de la obra de teatro en miniatura inspirada en la canción de Víctor Jara, una historia sencilla de un niño campesino que no tiene grandes cosas pero quiere volar como un volantín y poder hacer de su vida… su sueño.

También está Mademoiselle de Cadoudalle, la historia de una joven señorita que observa tranquilamente el fuego de su chimenea hasta que un amor secreto pasa por su ventana; Rose Baby Baby, que trabaja en una fábrica y está cansada de la rutina; Volver, extracto de un conocido tango, y Oda a las cosas, inspirada en el poema de Neruda.

TEATRO A LA CARTA
Ruby Box Theater
2 al 31 de octubre de 2021
Sábados y domingos, 15:00 a 17:00 horas
Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085
Entrada liberada

Related posts

CINCO OBRAS DE ARTES ESCÉNICAS RECORRERÁN GRATIS 15 COMUNAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA

David Correa

TODAS ESAS COSAS MARAVILLOSAS

David Correa

Neuma, de Bárbara Pinto Gimeno

David Correa