Image default
Artes Escénicas

Todas esas cosas maravillosas

  • Álvaro Escobar interpreta de forma cercana e interactiva con el público, “Todas esas cosas Maravillosas”, obra del escritor británico Duncan Macmillan, que narra el esfuerzo de un niño por alentar a su madre después de su primer intento de suicidio. 
  • La obra tendrá su estreno el jueves 7 de octubre a las 20:30 hrs. y marcará la vuelta de ICTUS a la presencialidad luego de casi dos años.
  • La iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Tras casi dos años sin funciones en su Sala La Comedia, Teatro ICTUS vuelve a la presencialidad el jueves 7 de octubre con la obra de Álvaro Escobar “Todas Esas Cosas Maravillosas”, escrita por Duncan Macmillan, el más destacado de los autores británicos de la generación sub cuarenta. 

El montaje, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, gira en torno al inocente esfuerzo de un niño para alentar a su madre después de su primer intento de suicidio. Ante este hecho tan violento, comienza a hacer una lista de todas esas cosas por las que vale la pena vivir. La lista, pequeña al principio, empieza a crecer y a enriquecerse a medida que pasan los años, y se incrementa con la participación del público. 

La obra es un juego teatral interactivo que apunta directamente a la motivación, a celebrar la vida. 

Apela a los recuerdos más importantes de los espectadores, vivencias diversas a las que Álvaro Escobar logra darle cercanía, empatía, y transmitirlas como si él mismo las hubiera vivido. De esta forma, “Todas Esas Cosas Maravillosas” invita a valorar las experiencias, los hechos y personas que han dejado huellas positivas en la vida, para así mirar el presente y el futuro con optimismo. “Si te gusta el teatro ven a ver “Todas Esas Cosas Maravillosas” y, si no te gusta el teatro, también ven a verla. Simplemente porque es una obra que te hace bien”, comenta Álvaro Escobar. 

En sus entrevistas, Duncan MacMillan ha dejado en claro que no se trata de una obra de autoayuda o de terapia grupal. Sin embargo, y según lo que el mismo Álvaro Escobar ha manifestado, “Todas Esas Cosas Maravillosas” contribuye a mantener las ganas de vivir. “La pieza más divertida que usted verá sobre la depresión, y una de las más divertidas que alguna vez vaya a ver”. Así  la definió Lyn Gardner, crítica teatral del diario inglés The Guardian.

Coordenadas Todas Esas Cosas Maravillosas.-
Estreno: jueves 7 de octubre 20:00 hrs.
Funciones: todos los jueves y sábados de octubre a las 20:30 hrs. 
Venta de entradas a través de Ticketplus y en la Boletería de Teatro ICTUS (Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago)Valor: $10.000 más cargo por servicio.

Nuestras Redes:
Instagram
Facebook
Twitter
www.teatroictus.cl

Related posts

OPERACIÓN PACÍFICO. Marina y el espíritu del mar

David Correa

Los Invasores

David Correa

ESCENIX CUMPLE TRES MESES CON 25 MIL SUSCRIPTORES Y 53 OBRAS EN LÍNEA

David Correa