Image default
Artes Escénicas

Undecimo Festival de Danza Estudiantil

El Ballet Arte Moderno de Santiago, en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, con la finalidad de estimular, reconocer y favorecer el desarrollo de la danza en la comunidad educacional, invita a los establecimientos educacionales a participar del “Undécimo Festival de Danza Estudiantil”.

El Festival llama a inscribirse y participar a la comunidad escolar (estudiante y docente) de todo el territorio nacional, para que puedan inscribir sus obras, proyectos de danza o propuestas expresivas danzadas, considerando alumnos de 4o básico a 4o medio incluidos.

Este festival, se realizará de manera virtual este año, lo que facilita e integra la participación de regiones, impulsando nuevas vías de descentralización y encuentro entre docentes, alumnos, y establecimientos educaciones a un nivel nacional.

El Festival cuenta con el importante apoyo y financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a través de los fondos de cultura Fondart 2021, por lo que el evento es totalmente gratuito para los participantes.

Los proyectos además de las presentaciones virtuales, talleres, curso y encuentros, proponen el desafío de crear las bases de una Red o Mesa de Trabajo de la danza en la educación desde la cual se pueda realizar una labor más permanente y programada que apoye, fortalezca, estimule y colabore con la danza en la educación formal.
Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 20 de junio a las 23:59h., y estas se podrán realizar a través de un formulario online disponible en el sitio web www.ballet.cl, donde también se encuentran disponible las bases del Festival.

Los dejamos invitados a participar de esta oportunidad única, en hacer de Chile un país más creativo y unido.

Related posts

ICTUS DESNUDA SU HISTORIA EN ÚNICA FUNCIÓN GRATUITA

David Correa

LOFT: FUERA DE LUGAR 2020

David Correa

ESCENIX

David Correa