Image default

Andreas von Gehr expone en la Plataforma virtual de galería espacio o www.espacioo.com su muestra individual llamada 18X. 

18X, es el resultado de la observación de un paisaje actual, donde se cruzan citas a la  pintura, información televisiva de aspectos políticos internacionales y nacionales. 

La temática de la muestra está enfocada al cuestionamiento los medios de comunicación,  transformaciones urbanas, economía y la política, todos estos factores hacen que el artista  plasme en sus obras la desarticulación, articulación dentro de un barroco pop latente, imágenes y que éstas sean procesados por el espectador. 

Por medio de ciertas iconografías pop reconocibles para todas las generaciones 18x intenta  sacarlas de su imaginario colectivo, llevándolas a otro terreno de funcionamiento  transformándolas en alegorías sociales y políticas de acontecimientos históricos de Chile y  Latinoamérica. 

Estas pinturas, aparte de usar el pigmento y la tela, se acercan a algo más allá de los límites  de la pintura académica. Quizás sea un proceso más relacionado con la cultura cibernética 

Todo el proceso que llevó a generarlas son acontecimientos cotidianos cercanos a la  velocidad de las informaciones y a la velocidad de la vida junto a los nuevos medios. 

18x intenta buscar por medio de una poética visual la fibra del descontento acumulativo en  los años de las conductas represivas y sistemáticas externas hacia el continente. 

Andreas Von Gehr (1972) cuestiona las ideas de imagen y representación a través del cruce  de la pintura, la fotografía y los medios digitales. Valiéndose de procedimientos como la  deconstrucción y reconstrucción, la fragmentación y recomposición de la imagen, el artista  cuestiona cómo lo que vemos y aprehendemos desde las noticias y los hechos históricos  hasta la identidad y la historia familiar es articulado, desarticulado, procesado y digerido. La  idea de fragmentación está presente en tanto en sus pinturas, con sus explosiones de  forma y color, como en las manipulaciones digitales de fotografías donde, como en un  mosaico, cada parte es parte fundamental de un todo. 

Andreas Von Gehr cuenta con una amplia experiencia artística y participación activa dentro  del mundo de las artes visuales en premios, ferias, concursos, proyectos, exposiciones  individuales, colectivas, etc. 

Related posts

PRIMER CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE CUBISMO

David Correa

SERGIO LARRAIN. EL FOTÓGRAFO INVISIBLE

David Correa

50 MOMENTOS. UNA CANCIÓN

David Correa