Image default
Artes Visuales

“Atrapando la luz” en Galería Artespacio

Atrapando la luz es la nueva exposición de la escultora y pintora nacional Keka Ruiz Tagle que estará disponible el próximo fin de semana, desde el jueves 30 de septiembre al sábado 6 de noviembre, en Galería Artespacio ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Keka Ruiz Tagle lleva dos años trabajando en esta exposición en la que presentará 18 esculturas hechas en vidrio fundido y cerámica que representan la búsqueda de iluminación para construir una mejor sociedad: “Entre todo el descontento que hay en el mundo, que se vio en Chile con el estallido social, empecé a pensar que sería importante que cada uno diera lo mejor de sí mismo”.

Las esculturas también están inspiradas en los espíritus y la esencia del lenguaje en la cultura andina: “La luz era venerada en la antigüedad como una deidad e imagen divina de la naturaleza. Necesito hablar a través de la luz de una manera tangible y física, buscando
atraparla, descomponerla y medir sus sensaciones, como una manera de conectarme con
el espíritu del espectador”.

Atrapando la luz será exhibida en el marco de la Galley Weekend Santiago y es apoyada por Enel Chile y Enel Américas. Además, el sábado 2 de octubre a las 12.00 horas, Keka Ruiz Tagle hará una visita guiada por la muestra en el primer piso de la galería.
Podrás ver la exposición Atrapando la luz, de Keka Ruiz Tagle desde el jueves 30 de septiembre al sábado 6 de noviembre, en Galería Artespacio ubicada en Alonso de Córdova 2600, Vitacura.

Related posts

Viajes en el Arte

David Correa

MUESTRA “ORIGEN Y RETORNO”, DE XIMENA ROJAS

David Correa

Dinosaurios Auto-Tour

David Correa