Image default
Artes Visuales

Centro Cultural La Moneda reabrirá sus puertas

El Centro Cultural La Moneda vuelve a abrir sus puertas para recibir al público con todas las medidas de higiene necesarias para una visita cómoda y segura.

Aforos, distancia física, mascarilla y reserva anticipada de tickets serán algunas de las medidas destinadas a proteger a los visitantes y trabajadores del espacio.

Después de seis meses desarrollando sus actividades de manera online, el Centro Cultural La Moneda volverá a abrir sus puertas a público este jueves 8 de octubre. Comprendiendo que garantizar la comodidad y resguardo de los visitantes es una prioridad, se adoptaron medidas sanitarias que están debidamente informadas en los espacios a través de señaléticas y que permitirán a quienes visiten el Centro Cultural disfrutar de recorridos autoguiados, visitas presenciales gestionadas a través de una ticketera digital y actividades online permanentes. Además, el sitio web cclm.cl mantendrá actualizadas las últimas noticias sobre fechas y horarios.

“Desde Centro Cultural La Moneda queremos entregar la posibilidad de un espacio abierto para el encuentro, para el diálogo y para el enriquecimiento cultural. En tiempos en que la incertidumbre nos ha afectado, queremos explorar a través del arte y la cultura nuevas formas de construir sentido, que nos permitan reflexionar sobre los tiempos que vivimos y nos permitan construir sociedades sanas bajo las ideas del buen vivir”, asegura Beatriz Bustos Oyanedel, directora de CCLM.

Aforo y reserva de visitas

A través de la web cclm.cl y su nueva ticketera online se podrán reservar los tickets que permitirán visitar las exposiciones en horarios delimitados, de manera de asegurar el aforo de los diversos espacios.
En este periodo de marcha blanca, la adquisición y reserva de tickets tendrá costo liberado, y se podrá realizar tanto en el sitio web cclm.cl como en los mesones de informaciones.

El aforo para las salas Andes y Pacífico será de 40 personas cada una.
El aforo para la Galería del Patrimonio, Galería Cero, Galería de Fotografía y Galería de Diseño será de 10 personas.

Se invita al público a no asistir en grupos grandes, para respetar el distanciamiento físico, y a no llevar mochilas o bolsos, ya que los casilleros no se encuentran habilitados como parte de las medidas sanitarias.

Medidas de seguridad e higiene

Durante la reapertura, CCLM contará con suministros de alcoholgel, revisión de temperatura en todos los accesos y el registro de los datos de quienes visitan el Centro Cultural para trazabilidad. El uso de mascarilla es obligatorio para todas y todos quienes ingresen al espacio.

Tiempos y recorridos

Existirán tiempos de duración para las visitas en las salas, que serán de 60 minutos como máximo. En el piso, encontrarás calcomanías que indican la distancia física, el espacio personal y la dirección en que irán estos recorridos tanto en los pasillos, como en las salas y las entradas y salidas.
En el muro de entrada de cada exposición encontrarás un código QR que podrás escanear con tu teléfono celular y disfrutar de un recorrido autoguiado. ¡Trae tus audífonos para mejorar la experiencia!

Nuevas exposiciones

La reapertura de Centro Cultural La Moneda trae también tres nuevas exposiciones. En la Galería del Diseño, Cosas Maravillosas explora el redestino de objetos domésticos aparentemente obsoletos, reconvertidos a través de la creatividad y el reciclaje. Disponible desde el 8 de octubre.

En la Galería de Fotografía, Ñuble, retratos de la Región, es una muestra de fotografía inspirada en el concepto de “encargo fotográfico”, donde cinco artistas retratan este territorio desde sus respectivas miradas. Desde el 8 de octubre.

En la Galería del Patrimonio, Naturaleza Expandida, visibilizar lo invisible, una muestra colectiva en que las y los artistas se acercan a la vegetación silvestre, las especies en peligro de extinción y alimentos endémicos de nuestro territorio, relevando el Patrimonio Natural. Desde el 13 de octubre.

Servicios

Desde el 8 de octubre podrás acceder a los servicios de La Tienda del CCLM, en el nivel -1.

Cineteca Nacional de Chile

Debido a la crisis sanitaria, las salas de exhibición de la Cineteca Nacional permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Puedes seguir disfrutando del nutrido catálogo online, que incluye estrenos nacionales en VOD, en cclm.cl.

Related posts

PRIMER CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE CUBISMO

David Correa

18X

David Correa

AYQUINA de Pablo Valenzuela

David Correa