Image default
Artes Visuales

DE POÉTICAS A POLÍTICAS PREMIO JAMEEL

De poéticas a políticas. Premio Jameel, exhibe el trabajo de los ocho finalistas de la sexta edición del Premio Jameel. El trabajo de estos ocho diseñadores aborda la continua influencia de la tradición islámica en la práctica creativa del presente, a través del diseño gráfico, la instalación, el activismo, la tipografía y el diseño textil.

Esta exposición, organizada por CCLM junto con el Victoria and Albert Museum (V&A) de Londres, en asociación con Art Jameel (Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos). Esta edición del Premio Jameel es la primera enfocada en el diseño contemporáneo, y esta es la primera vez que se presentará en América del Sur.

Los ocho diseñadores contemporáneos de la sexta versión del Premio Jameel presentados en CCLM son: Golnar Adili (Irán), Hadeyeh Badri (Emiratos Árabes Unidos), Kallol Datta (India), Farah Fayyad (Líbano), Sofia Karim (Reino Unido), Jana Traboulsi (Líbano), Bushra Waqas Khan (Pakistán) y el ganador, Ajlan Gharem (Arabia Saudita).


Sobre el Victoria and Albert Museum y el Premio Jameel

El Victoria and Albert Museum (V&A), Londres, Reino Unido, es el principal museo de arte, diseño y performance del mundo. Las colecciones del V&A son inigualables en su alcance y diversidad, abarcando 5000 años de creatividad humana. El Museo se estableció en el año 1852 con el propósito de poner obras de arte al alcance de todos y de inspirar a los diseñadores y fabricantes británicos.

05 de marzo al 03 de julio | 2022 Martes a domingo | 10:00 a 18:30 horas Sala Pacífico | Nivel -3 Aforo limitado Entrada general: $1500 Estudiantes: $1000 convenios: $1000 Amigos del CCLM: liberada Niños menores de 12 años: liberada Personas mayores de 60 años: liberada Días martes entrada liberada previa reserva aquí

Related posts

Duoc UC celebra el mes del patrimonio con llamativas actividades en sus sedes

David Correa

EL PREMIO MAVI UC ARTE JOVEN ABRE CONVOCATORIA 2022

David Correa

“La Transformación de Santiago” A 150 años del plan de Vicuña Mackenna

David Correa