Image default
Artes Visuales En Casa

Earth Perspectives (Perspectivas de la Tierra)

Es una obra que está conformada por nueve imágenes de la Tierra, desde la Gran Barrera de Coral en Australia -que actualmente está muriendo debido a la actividad humana y a la decoloración masiva de corales- hasta el Polo Sur -amenazado por el rápido calentamiento y pérdida de hielo-, hecha para ser compartida por todas las personas a través de las redes sociales. A través de ella, el artista danés invita al público a convertirse en artistas y a imaginar un nuevo futuro para nuestro planeta.

“Nos enorgullece que un artista tan reconocido como Olafur nos haya invitado a ser parte del estreno de su esta propuesta visual que busca unirnos como humanidad en pos de crear diferentes visiones de mundo, de su ecología y su sistema de funcionamiento, en un minuto de la historia en donde estas diferentes cosmovisiones parecen tener más sentido que nunca”, comenta Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Esto es parte de la iniciativa “Back to Earth” (“Volver a la Tierra”), presentado por la Serpentine Gallery de Londres, que consiste en un nuevo proyecto de varios años que invita a artistas, científicos, arquitectos, músicos y más a hacer un trabajo que responda a la emergencia climática.

Para ver el video del artista contando un poco más sobre la obra y los nueve videos de cada parte de la obra (los cuales iremos subiendo durante el día), les dejamos el link en nuestro Instagram:

En este link podrán descargar las imágenes y encontrar más información de la obra: https://www.serpentinegalleries.org/exhibitions-events/back-earth

Related posts

ISIDORA STEVENSON, NONA FERNÁNDEZ Y EDUARDO LUNA ABREN ENTREVISTAS INTERDRAM 2020

David Correa

SEIS NOCHES DE MÚSICA POESÍA Y REFLEXIONES: PEDRO AZNAR LIBERA CONCIERTOS REALIZADOS EN CUARENTENA

David Correa

Tour Virtual por Circular de Alejandro Urrutia

David Correa