Image default
Artes Visuales

EXPOSICIÓN “EL GIGANTE EGOÍSTA: CUANDO LA GENEROSIDAD FLORECE Y LA AMISTAD CRECE”


La Fundación Cultural de Providencia, junto a Editorial Zig-Zag, retoman su colaboración para la muestra de una nueva edición, en tamaño gran formato, del clásico cuento del escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde, “El Gigante Egoísta”, publicado por primera vez en Londres en 1888. El libro en gran formato es parte de la colección clásicos gigantes de Zig-Zag y cuenta con ilustraciones de la destacada dibujante Sandra Conejeros y texto adaptado por la reconocida escritora nacional María José Ferrada

“La moraleja de este clásico de Oscar Wilde sigue vigente, como dice el texto, no hay mejor jardín que el compartido y esperamos que los visitantes lo hagan suyo”, declara la presidenta del directorio de la Fundación Cultural y alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

La mágica y evocadora exposición contempla la exhibición de 20 ilustraciones creadas con técnica digital para sorprender a niños, jóvenes y adultos. Además, incorpora un atractivo audiolibro con las voces de los actores Gonzalo Muñoz Lerner y Nury Ortego Farré. La historia de este particular gigante nos hace reflexionar sobre la importancia de la amabilidad, de la generosidad, y cómo el egoísmo puede privarnos de la felicidad y de la belleza que la vida tiene para ofrecer. 

“Esta nueva exposición conjunta ratifica el acuerdo entre nuestra Fundación Cultural y editorial Zigzag, para lanzar cada final de año un libro de su colección que reafirme valores universales no solo en niños y niñas, sino en todos nosotros”, sostiene el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.

Sobre Sandra Conejeros

Diseñadora e ilustradora chilena y entre sus obras destacan los libros “Cuentos para Cantar Contigo” (Gobierno de Chile), “La abeja Cristalina” (Planeta Sostenible) y las ilustraciones en gran formato para “Alicia en el país de Biblioniños” (Centro Bibliotecario de Puente Alto). Su trabajo ha sido expuesto en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México y Polonia. Además, sus ilustraciones han sido seleccionadas en el “VI Catálogo Iberoamericano de ilustración”, el catálogo “Latin American Ilustración” y en la 14ª versión del “3×3 Magazine Illustration Show”. Recientemente, fue galardonada con el premio Perro de Plata en el octavo Salón de ilustración Imagen Palabra de Bogotá. 

¿Cuándo?
Hasta el 24 de marzo
Martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas,
¿Dónde?
Sala exposiciones Parque de las Esculturas. Av. Santa María 2201
¿Cuánto?
Entrada Liberada

Related posts

Miradas sobre el Wallmapu. Territorios, afueras y disputas. Colección MNBA

Javiera Choque

Acontecer 50 años. Colección MNBA y organizaciones de memoria

JosePablo

Nuevas formas: el hormigón frágil y poético de Victoria Jolly

JosePablo