Image default
Artes Visuales

Memoria Gráfica Chile MMXIX

Exposición reúne miradas en torno al estallido social

En el marco del segundo aniversario del 18 de octubre, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, en colaboración con Galería de Arte Tarquinia, expondrá obras sobre el estallido social realizadas por 31 artistas de diversas zonas del país.  

A través de esta exposición colectiva, se busca visibilizar parte del testimonio gráfico y cultural del estallido social que remeció a Chile en 2019. A través de las miradas y el sentir de 31 artistas de distintas regiones del país —que trabajaron diversos estilos, técnicas, temáticas, medios y materialidades—, esta muestra busca recoger y darle perpetuidad al arte espontáneo, diverso y efímero que se manifestó en las calles de nuestro país. 

Desde la fotografía a la escultura, las obras expuestas retoman hitos, momentos y personajes icónicos del estallido. “Mis obras tienen que ver con las intervenciones realizadas a los monumentos y esculturas en lugares públicos. La decisión la tomé basado en la iconoclastía, el botar los símbolos, cambiar los símbolos”, señala Raúl Pizarro, artista que presenta parte de su trabajo en esta muestra.  

La curatoría estuvo a cargo de Galería de Arte Tarquinia, quienes recalcan la heterogeneidad de las obras que se estarán exponiendo. “Los artistas tuvieron plena libertad para expresar lo vivido, recogiendo de la calle todas las manifestaciones expresadas en esos días. Lo importante, tal como lo ocurrido en el país, es que cada obra no se contrapone a la otra, sino que más bien se complementa. De esta manera nos permite tener una visión más amplia y entender que todos tenemos nuestros puntos de vista, pero vivimos en una misma sociedad”. 

La exposición estará abierta al público desde el 14 de octubre al 5 de diciembre en la sala de exposiciones del 3° piso del Museo de la Memoria, de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas.

Related posts

Lanzamiento D21 Virtual

David Correa

EL BOSQUE DE LO DIMINUTO

David Correa

1°Encuentro de Arte Popular

David Correa