Image default
Artes Visuales

MIM en Casa 2.0

Nuevos experimentos, salas, actividades y desafíos científicos se sumarán a la programación de “MIM en Casa”, a través de las redes sociales y página web del museo. 

El museo Interactivo Mirador – MIM – ofrecerá un renovado contenido educativo y entretenido, vinculado a la ciencia, a estudiantes y familias a través de su programa “MIM en Casa” en redes sociales. Ello en el marco del retorno de las cuarentenas en gran parte del país.

Por medio de las plataformas digitales, los expertos del museo seguirán desarrollando nuevo contenido audiovisual, con experimentos, actividades y desafíos científicos para realizar en casa, como una forma de apoyar a las familias, profesores y estudiantes en tiempos de confinamiento.

Los videos tendrán relación con diversos temas y también con algunos espacios del museo, como por ejemplo la nueva Sala Matemática que fue inaugurada el 5 de marzo de este año.

Durante los próximos días el MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia liderada por la primera dama, Cecilia Morel, estrenará la sección “Te lo explico con un módulo”, donde enseñará el paso a paso para replicar en casa algunos módulos interactivos del museo, pero con materiales simples.

“Nuestro MIM renueva su parrilla educativa para apoyar a estudiantes, niños/as, profesores y público en general con nuevas secciones, experimentos y novedosas actividades. Si bien el museo tiene cerradas sus puertas físicas producto de la pandemia, continúa trabajando y entregando nuevas propuestas. MIM en Casa es una excelente alternativa para aprender sanamente desde los hogares por lo que los invito a todos en familia a visitar www.mim.cl y aprender con la magia de la ciencia”, señaló la Presidenta de MIM, Cecilia Morel. 

Además de entregar una explicación científica a ciertos fenómenos cotidianos, como por ejemplo, por qué el color negro absorbe más calor que el blanco, también propondrá cada semana desafíos para hacer en casa, los que más tarde resolverá con la explicación científica correspondiente. Por ejemplo, se retará a los “mini ingenieros” a construir un anillo con papas fritas o a contorsionar el cuerpo sin perder el equilibrio, en un reto que solo las mujeres podrán cumplir por una curiosa razón que tiene que ver con la física. 

Entre otras actividades, podrán averiguar más sobre los conceptos de fulcro, resistencia y fuerza con la confección de una catapulta hecha con palitos de helados y elásticos; o conocer más sobre la geometría fractal, también llamada “geometría de la naturaleza”, para darse cuenta que también hay matemáticas en la forma de un brócoli o una nube. 

“Queremos que las familias puedan seguir sintiéndose acompañadas por nosotros en esta nueva fase, tanto en el aspecto educativo y emocional. Nuestra propuesta busca llevar contenidos científicos en un lenguaje simple y entretenido, que pueden ser aprovechados tanto por docentes como por mamás y papás, en un período tan complejo como es la cuarentena, sostiene Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Otras de las secciones de “MIM en Casa” que seguirán generando contenido durante estos meses serán “Manos a la ciencia”, “Todo tiene su ciencia”, la explicación científica de algunos videos virales que han dado la vuelta al mundo y transmisiones en vivo con entrevistas o temas científicos de actualidad. 

Desde abril de 2020 el MIM ha generado más de 300 videos de creación propia, de los más diversos temas, a los que se puede acceder a través de las redes sociales del museo o su web www.mim.cl.

¿Dónde acceder a este material educativo?

Redes sociales del MIM
Instagram: www.instagram.com/mim.museo
Facebook: www.facebook.com/MIM.museo
Youtube: www.youtube.com/mim-museo 
Twitter: www.twitter.com/MIM_museo
Web: www.mim.cl

Related posts

¿Simplemente cosas?

Taty Mella

PRIMER CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE CUBISMO

David Correa

Exposición virtual “La Deriva del Gesto y la Forma”

David Correa