Image default
Artes Visuales

MUESTRA ANUAL 36, Colección permanente MAM Chiloé

Esta exposición es la primera de una serie que pretende mostrar la totalidad de la colección permanente del MAM Chiloé a lo largo de 5 años.


Esta exposición es la primera de una serie que pretende mostrar la totalidad de la colección del Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM Chiloé) a lo largo de varios años. Si bien todas las obras que conforman la colección son significativas de una época o una disciplina, se han seleccionado esta vez pinturas y esculturas que han sido poco exhibidas o no han formado parte de exposiciones itinerantes.

Quedan en bodega muchas pinturas, esculturas, obras gráficas, collages, fotografías y videos en espera de ser exhibidas. Algunas en proceso de conservación preventiva o restauración, y la gran mayoría en proceso de registro, documentación e inventario, para ser difundidas durante 2024 a través de una nueva página web exclusiva de la colección permanente del MAM Chiloé.

Tres textos acompañan esta muestra: uno acerca del MAM, su colección y su historia, escrito por nuestra conservadora María Ester Monasterio; uno sobre la mediación en el MAM, de nuestra encargada de educación, Catalina Pavez, y uno acerca del MAM y su alma chilota, del antropólogo José Joaquín Saavedra Gómez.

La invitación queda abierta para esta primera selección de obras emblemáticas de la colección y no pensar en las que faltan, porque es imposible mostrarlo todo de una vez.

¿Cuándo?
inauguración el 13 de enero
Hasta el 20 de abril
10.30 – 18.00 horas
¿Dónde?
Parque Municipal de Castro
¿Cuánto?
Ingreso gratuito

Related posts

GALERÍA NAC LLEGA A GAM JUNTO A SUS ARTISTAS PARA CELEBRAR 10 AÑOS DE TRAYECTORIA

JosePablo

VIENAL: 65 artistas visuales exponen en Avenida Matucana

JosePablo

Aninat Galería presenta “Pantallas Blandas” de Mariana Najmanovich

JosePablo