Image default
Artes Visuales

NADA ES TAN ASÍ

Entre el 6 y el 29 de mayo la artista presenta en el Centro Cultural Las Condes su séptima exposición individual, una serie de obras que transitan entre lo real y lo imaginario y que revelan su particular mirada sobre el mundo.

NADA ES TAN ASÍ se titula la séptima exposición individual de Pía Subercaseaux y que reúne alrededor de 30 óleos de paisajes que transitan entre lo real y lo imaginario. Como su nombre lo indica, no se trata de nuevas realidades, sino de nuevas miradas, otras formas de percibir lo que siempre ha estado ante nuestros ojos.

La muestra, que se presenta entre el 6 y el 29 de mayo, marca, además, su regreso al Centro Cultural Las Condes (Apoquindo 6570), tras cuatro años.

En esta nueva serie de obras, Subercaseux se mantiene fiel a su condición autodidacta y elabora sus propios códigos de trabajo. Así, de manera independiente a corrientes o modas estilísticas, sus obras recientes poseen una extraña cualidad. La de parecer suspendidas en el tiempo y el espacio, en el más absoluto de los silencios, y sin embargo, resultarnos familiares y cercanas. Es decir, transmutan la cotidianeidad llevándola a un plano superior, de ensueño, mediante una refinada paleta de colores y pinceladas suaves pero seguras.

El médico y escritor Beltrán Mena, reflexiona sobre este aspecto de la obra de Subercaseaux y señala: “En estos cuadros manda el color y no la línea, la atmósfera y no el verbo. Y salvo la aparición de un pez que hace temblar la superficie del agua y nos saca de un trance, o el aleteo de un pájaro que mueve apenas el aire, o el encuentro –rarísimo– con la figura de alguien que observa y que podría o no ser Pía, no hay en ellos acción ni anécdota. Son más bien una mirada melancólica y amable sobre el mundo”.

Pía Subercaseaux (1973). De formación autodidacta vive en Valparaíso donde pinta desde hace veintiséis años. Esta es su séptima exposición individual.

PÍA SUBERCASEAUX
Nada es tan así / Pintura
6 al 29 de mayo de 2022
Salas de Exposición Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570 / 22 896 98 19
Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas (Sanitización, 14:00 a 15:00 horas)
ENTRADA LIBERADA

con Pase de Movilidad habilitado (mayores de 12 años)

Related posts

“La Transformación de Santiago” A 150 años del plan de Vicuña Mackenna

David Correa

Artes y Escuelas Tarapaqueñas. La mirada de niñas, niños y jóvenes nortinos se instala en el MNBA

David Correa

Museo TALLER

Taty Mella