Image default
Artes Visuales

PAUL KLEE

Cuanto más horrible es este mundo (como el de hoy, por ejemplo), más abstracto es nuestro arte, mientras que un mundo feliz hace surgir un arte del aquí y del ahora”.

Paul Klee, 1915.


La exposición Paul Klee, organizada por Centro Cultural La Moneda en conjunto con Zentrum Paul Klee de Berna, exhibirá no solo la faceta como artista, sino que también el lado más humano e íntimo de uno de los referentes más importantes del arte moderno de la primera mitad del siglo XX.

Con 107 piezas, la muestra presenta dibujos, pinturas, acuarelas, títeres, fotografías, documentos y herramientas del taller de Paul Klee, revelando aspectos nuevos y desconocidos de la personalidad y trabajo del artista que experimentó contextos históricos como la Primera Guerra Mundial, el ascenso del nazismo y la censura.

Esta exposición es el resultado de la investigación curatorial de la curadora jefa y directora de Colección, Exposiciones e Investigación del Zentrum Paul Klee en Berna, Fabienne Eggelhöfer, quien indagó en escritos, testimonios, historias personales y diversas fuentes de información, para generar una propuesta que aborda no solo la trayectoria artística de Klee, sino que también su lado más humano e íntimo.

La muestra se despliega en ocho secciones: Infancia, Naturaleza, 1933, Abstracción, Teatro, Bauhaus, Ángeles y Reducción.

Hasta el 31 de julio | 2022
Martes a domingo | 10:00 a 18:30 horas
Sala Andes | Nivel -3
Aforo limitado
Entrada general: $1500
Estudiantes: $1000
Convenios: $1000
Amigos del CCLM: liberada
Niños menores de 12 años: liberada
Personas mayores de 60 años: liberada
Días martes entrada liberada previa reserva aquí

Related posts

Luces de la revuelta

David Correa

El espacio entre las cosas

David Correa

Nuestra Naturaleza

David Correa