Image default
Artes Visuales

Rencontre

“Rencontre” exposición de Enrique Zañartu en D21 Proyectos de Arte 

A partir del lunes 28 de diciembre de 2020 hasta el viernes 29 de enero de 2021 se podrá visitar en D21 Proyectos de Arte la exposición “Rencontre” dedicada a Enrique Zañartu, destacado artista visual chileno de larga residencia en París, a partir de sus obras originales presentes en la colección de Pedro Montes.

La muestra se compone de una serie de grabados de corte abstracto, dibujos y pinturas en pequeño formato, desarrollados por Zañartu a lo largo de distintos periodos de su trayectoria artística. Estos trabajos dan cuenta de la estrecha relación que tuvo con el prestigioso taller de grabado de William Hayter y con la Galerie du Dragon en París.

También se exhibirán una serie de libros –ilustrados con sus grabados– que dan cuenta de sus amistades y colaboraciones con importantes autores franceses, como Édouard Glissant, Jacques Charpier, Michel Deguy y Michel Butor. 

Sobre el autor

Enrique Antúnez Zañartu (Francia, 1921-2000) fue un artista visual chileno que desarrolló su carrera en Europa y Estados Unidos, siendo uno de los principales autores locales en ser reconocido a nivel internacional y mantener un contenido iconográfico ligado al paisaje cordillerano y el colorido típico del territorio chileno. 

Estudió grabado en el Atelier 17 del británico William Hayter, donde compartió junto a importantes artistas como Ives Tanguy, Marx Ernst y el chileno Carlos Faz. Durante la segunda mitad de la década del sesenta colaboró con el proyecto arquitectónico y poético liderado por Alberto Cruz y Godofredo Iommi, nacido desde la Universidad Católica de Valparaíso. 

A lo largo de su trayectoria, realizó una amplia labor académica en importantes instituciones norteamericanas y europeas entre las que cuentan la Washington University y la Rice University de Houston en los Estados Unidos, la York University de Toronto, Canadá, el Atelier Garrigues de Nimes, Francia y la Universidad de Alcalá en España.D21 Proyectos de Arte / Nueva de Lyon 19, departamento 21, Providencia (Metro Los Leones) Santiago de Chile, CP 7510054 / Entrada liberada / Lunes a viernes de 11 a 19 hrs. sábado de 11 a 15 hrs. / +56 2 23356301 / info@d21.cl / www.d21.cl / 

www.facebook.com/D21.ProyectosdeArte

Related posts

SERGIO LARRAIN. EL FOTÓGRAFO INVISIBLE

David Correa

MUESTRA “ORIGEN Y RETORNO”, DE XIMENA ROJAS

David Correa

Miradas Alteradas

David Correa