Image default
Artes Visuales En Casa

TALLER SIGLO XX INAUGURA GALERÍA VIRTUAL DE ARTE

Una decena de artistas chilenos –entre los que se cuentan Concepción Balmes, Jorge Soto Veragua, Eva Holz y Heriberto Bravo–; con más de 25 piezas en distinto formato, componen la exposición online con la que el espacio cultural pone a disposición del público parte de su catálogo de artes visuales.

La niña y los Kai Kai bajo los papayos  de Concepción Balmes   

Como una forma de mantener contacto con el público en época de confinamiento y distanciamiento social, contribuir al acercamiento de las personas con las artes locales y poner en valor el trabajo de los creadores y el que Taller Siglo XX Yolanda Hurtado viene realizando en estos 7 años de gestión, el espacio cultural pone a disposición del público una galería virtual de arte a través de su página web www.tallersiglo20.cl .

“Este lugar tiene una larga historia que data de 1986, ha pasado por distintas etapas y, hace siete, que se ha levantado como lo que es actualmente: un espacio de encuentro del público y la creación de artistas nuevos y consagrados. Decidimos aprovechar esta crisis para compartir con la comunidad parte de nuestra colección de artes visuales. El público podrá recorrer esta galería virtual apreciando las distintas obras y, quienes quieran, podrán adquirirlas a un precio accesible”, declara Roberto Hoppmann, director de Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Jorge Soto Veragua, Hernán Paravic, Pauline Cristi, Marisol Rosas, Rosemarie Irarrázaval, Eva Holz, Paula Palacios Cruz, Ariadna Gallardo Valdés, Roberto Hoppmann, Heriberto Bravo, Tomás Santelices y Vivian Ivette Moreau, son algunos de los nombres que podrán encontrarse en este catálogo que contabiliza 26 piezas de pintura y grabado en distinto formato, que irá renovándose en el transcurso del tiempo. La calidad de las obras y reconocimiento de sus autores, convierte a esta ocasión en una oportunidad única de adquirirlas.

La colección corresponde a piezas que fueron donadas por sus creadores a Taller Siglo XX, tras ser exhibidas en alguna temporada y ahora se ponen a disposición del público para ayudar a su financiamiento; se encuentran expuestas, cuentan con visitas programadas y la posibilidad de ser despachadas a domicilio. Las personas o coleccionistas que quieran adquirirlas pueden participar en el Grupo de Amigos de Taller Siglo XX donando y teniendo además descuentos y otros beneficios en su funcionamiento general. 

“Para nadie es desconocido que uno de los medios más afectados por la difícil crisis sanitaria que vive el planeta, ha sido el mundo artístico y cultural, y un recinto como éste, financiado exclusivamente por iniciativa privada, no está ajeno a ello. Es una etapa de crisis y cambio, que nos obliga a replantearnos y cohesionarnos más que nunca para seguir vivos; crear nuevas alternativas y marcar presencia. Hoy, en un momento tan difícil, con ejercicios como éste, estamos expresando un grito de libertad y resistencia”, finaliza.

www.tallersiglo20.cl

TALLER SIGLO XX YOLANDA HURTADO
Fue en el año 2013 que se inauguró este nuevo espacio cultural del barrio Bellavista que en sus acogedoras dependencias contiene un teatro de cámara, salas de exposiciones y  un exquisito café. Su director, el cirujano plástico y actor, Roberto Hoppmann, decidió recuperarlo como homenaje a su fallecida mujer, la también actriz Yolanda Hurtado, recobrando el sentido que la casona tuvo en la década del 80’. Hoy, siete años más tarde; el lugar se ha consolidado en el medio recibiendo una nutrida cartelera de artes visuales y escénicas. Alrededor de 22 mil asistentes, más de 900 presentaciones y decenas de exposiciones, lo confirman.

Related posts

Lanzamiento D21 Virtual

David Correa

Museo TALLER

Taty Mella

ESCENIX ESTRENA MONTAJE INCLUSIVO DE ÉXITO INTERNACIONAL

David Correa