Image default
Artes Visuales

Vestuario del Municipal de Santiago llega a Providencia

Siguiendo el recorrido que comenzó en el propio teatro Municipal, luego en Osorno y en el Palacio Cousiño, la atractiva muestra de trajes icónicos de grandes producciones artísticas llega desde el 31 de agosto al Palacio Schacht de la Fundación Cultural de Providencia. “Es una puesta en escena preciosa, con el virtuosismo y teatralidad de grandes diseñadores nacionales e internacionales, que no se la pueden perder”, invita la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Titulada “El arte y la belleza del vestuario del Municipal de Santiago en Providencia», la exposición con la curatoría del diseñador Pablo Núñez, contempla una atractiva presentación de creaciones artísticas y patrimoniales, confeccionadas en los talleres del Teatro Municipal de Santiago, para obras emblemáticas como” Romeo y Julieta”, “Las Bodas de Fígaro”, “La Bella Durmiente” e incluso, la reciente versión del ballet “Giselle”.

“Para mí es un orgullo reunir el oficio de diseñadores tan destacados y acercar al público el trabajo que hacemos, poniendo mucho amor en cada personaje que queremos representar para que el intérprete se sienta cómodo, dándole dignidad y elegancia, puesto que se convierten en patrimonio artístico”, explica Pablo Núñez, jefe del área de vestuario y caracterización del Municipal de Santiago.

Se trata de 28 piezas diseñadas a partir de 1983, por grandes diseñadores como Hugo de Ana, Germán Droghetti, Luca Dall’Alpi, Simona Morresi, Julia Hansen, Jorge Gallardo, y el propio Núñez, con suntuosas prendas bordadas a mano: terciopelos, encajes, tules y pedrerías traídas de Alemania, Italia, Francia, Brasil. Todas maravillosas creaciones para realzar la caracterización de los personajes que han sido parte de grandes producciones de ópera y ballet, patrimonio del Teatro Municipal de Santiago.

“Tener esta muestra en nuestra Fundación, es un placer a la vista y esperamos que el oficio y la magia de quienes silenciosamente crean el vestuario para que los artistas den vida a los diferentes personajes, quede presente en los visitantes”, declara Jorge Andrés González, director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia.

La exhibición permanecerá abierta desde el 31 de agosto al 5 de octubre en la sala Nueva Providencia de la Fundación Cultural (Av. Nueva Providencia 1995), de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas. Se debe presentar el pase de movilidad habilitado o PCR negativo de 24 hrs.

Related posts

Cartel Sur

David Correa

Pruebas de Color

David Correa

Arte+Afectos

David Correa